Ruta 5 se mantiene cortada y en redes sociales acusan falta de locomoción colectiva

Regional 25/04/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-04-25 at 9.19.51 AM

El paro que comenzó la noche de ayer, luego de varios anuncios que marcaban este 25 de abril como el día clave, mantiene las rutas cortadas, mientras de la adhesión a este movimiento aún parece poco  clara.

Tanto camioneros como micreroS, han sido principales protagonistas de los cortes en Ruta 5, parecido a la tónica de la vez anterior, los camioneros se concentraron en la entrada sur sector aledaño a la quebrada de Acha, mientras que las micros en el sector norte se ubicaron en rotonda Los Libertadores, en el acceso al valle de Lluta.

ESTADO DE RUTAS

La situación se mantiene con normalidad, en cuanto a manifestaciones. Respecto al tránsito, hasta ahora se informa bloqueo total, sin embargo en el sector norte camino al aeropuerto, usuarios en redes sociales comentan la posibilidad de tránsito ocasional a quienes posean pasajes. 

Carabineros a través de su cuenta de Twitter informó que “Precaución conductores, Ruta 5 Norte, Rotonda Los Libertadores, camino al aeropuerto se encuentra el tránsito suspendido. Utilizar vías alternativas por el sector de Villa Frontera o ruta Autódromo. En desarrollo”.

En el Terminal Rodoviario de Arica, algunas de las empresas, como Tur Bus, decidieron paralizar sus salidas hasta nuevo aviso,

FALTA DE LOCOMOCIÓN 

En redes sociales, la comunidad sigue y consulta el estado de rutas y adhesión al paro, lo que más común son consultas por locomoción colectiva, ya son varios los post y comentarios de personas que esta mañana se dirigían a sus trabajos, donde hay esperas de casi una hora para transporte. Lo mismo en el sector de Azapa, residentes del valle en sectores altos, comentan la falta de locomoción (taxis amarillos).

Desde ayer, se conocía la decisión de los dirigentes de locomoción colectiva por la Secretaría de Transporte, de manera no oficial, Tomás Abaroa, presidente del gremio de Taxis Colectivos y Matías del Fierro, presidente del gremio de Taxibuseros, ambos se sumaban al paro y hasta ahora mantienen la ciudad sin disponibilidad de transporte interno.

FACE 1FACE 2

Te puede interesar
Lo más visto