URAVIT capacitó a funcionarios de Mejor Niñez sobre Entrevista Investigativa Videograbada

Regional 25/04/2022 Editor
Imagen3

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos URAVIT de la fiscalía regional, liderada por el jefe de la unidad Hugo Puebla, realizó una importante capacitación a funcionarios de la administración regional y Residencias Familiares de administración directa de Mejor Niñez de Arica y Parinacota.

La actividad se desarrolló en formato on line, y en ella la psicóloga de Uravit y entrevistadora Liliana Gálvez Nilo se refirió a los protocolos de actuación y toma de denuncias que deben aplicarse frente a casos donde niños, niñas y adolescentes sean víctimas de los delitos contemplados en esta norma.

Respecto de esta jornada el jefe de URAVIT señaló que “realizamos esta jornada para tratar, principalmente, la forma de recepción de la denuncia de delitos del catálogo de la Ley 21057. Se explicó la forma de cómo se recibe una denuncia, el tratamiento especializado que se le debe dar a la víctima y la confidencialidad de la información que se recibe, entre otras importantes materias”.

Fueron parte del encuentro, representando a Mejor Niñes de Arica y Parinacota, la Unidad Jurídica, a cargo de la abogada Natalia Fuentes y los encargados de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias OIRS.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto