Atención: Ya se entregaron 1.000 pulseras de reconocimieto y así puedes obtener la tuya

El beneficio es para personas que se inscribieron durante enero de 2022, pero se postulará a una segunda etapa

Regional 26/04/2022 Editor
PULSERAS 3

Son 4 mil los vecinos y vecinas de la región de Arica y Parinacota los que se inscribieron en el proyecto Pulseras de Reconocimiento y recibir así de forma completamente gratuita, estos modernos dispositivos que contienen los antecedentes médicos y datos de contactos de beneficiarios adultos mayores y con enfermedades crónicas almacenados en un código QR.

Iniciativa que comenzó en el mes de enero del 2022 y que es financiada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Consejo Regional de Arica y Parinacota y ejecutada por la Asociación de Municipios Rurales de Arica y Parinacota y Tarapacá. Un sistema que permite al usuario llevar en una pulsera, números de contacto, medicamentos y enfermedades que padece, información a la que, en caso de emergencia, se puede acceder escaneando el código con un teléfono móvil.

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, manifestó la importancia de este elemento “les permite tener más seguridad cuando salen a la vía pública y por sobre todo reconocer si tienen algún tipo de enfermedad o algún tipo de ficha clínica, si es que tienen algún tipo de accidente en la vía pública”.

“van a llegar al mismo número de adultos mayores, personas en situación de discapacidad y que ante una situación de emergencia, desorientación u otra van a poder ser ubicadas. Es un gran avance que tenemos en la región”, agregó por su parte el consejero regional, Claudio Acuña.

Las entregas Pulseras de Reconocimiento se están haciendo en el domicilio de las personas. En caso de no encontrarse, los beneficiarios son contactados para coordinar una entrega o ver la posibilidad de que puedan ir a buscarlas a la oficina del proyecto, que están ubicadas en calle Juan Noé 417, en el horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

La directora ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Rurales de Tarapacá y Arica y Parinacota, María José Ramírez, indicó que, debido al éxito obtenido en la región, evalúan una segunda etapa. "Este proyecto comienza su primera etapa, la única hasta el momento, en enero del 2022 con la inscripción de beneficiarios, se extiende por los siguientes tres meses. Esperamos que podamos continuar con una segunda etapa debido al éxito del proyecto", señaló Ramírez.

Te puede interesar
Lo más visto