¿Vas a dar la Prueba de Transición de Invierno? esta es la última semana de inscripción

Regional 26/04/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-04-25 at 5.36.36 PM

Hasta la una de la tarde de este viernes todos quienes hayan egresado de la Enseñanza Media podrán inscribirse para rendir la Prueba de Transición de Invierno que se realizará por primera vez.

¿Dónde inscribirse? En el portal acceso.mineduc.cl, para la evaluación que se rendirá por primera vez a nivel país, el 4 y 5 julio, en el marco del proceso de admisión 2023 para las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.  

En Arica y Parinacota, ya van 462 inscritos a la fecha por las y los postulantes que, de manera inédita, pueden elegir qué pruebas quieren rendir, pudiendo inscribir solo una, o bien las cuatro disponibles: Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

VALOR

De esta manera, además, el arancel de la inscripción será diferenciado según la cantidad de pruebas que se inscriba ($13.800 si se inscribe solo una; $25.195 para dos pruebas; y $36.590 para tres o más pruebas).  

De acuerdo a la definición adoptada el año pasado por el Comité Técnico de Acceso Universitario, al tratarse de la primera vez en que se realizará una prueba de invierno, se abrieron 50 mil vacantes en todo el país, cifra que se estableció en base al número de personas egresadas de la Enseñanza Media que cada año se inscribe para rendir por segunda vez la prueba.

Finalmente, cabe recordar que a partir del proceso de admisión 2023 -que se inicia con la rendición de la Prueba de Transición de Invierno-, la selección de los postulantes se realizará considerando el mejor puntaje que hayan obtenido en cada una de las pruebas de admisión, considerando tanto las rendidas el año pasado, como las que se rindan este año.

 

Te puede interesar
Lo más visto