Paralización: bloqueo total de rutas principales

Regional 26/04/2022 Editor
278860390_356615903150874_8190813682645139456_n

Esta tarde Carabineros informó sobre el estado de la ruta cortadas por la paralización.  Según lo informado por el Subprefecto de los Servicios, teniente coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, las condiciones del paro se mantuvieron iguales que el día lunes, cortes en la Ruta 5 Norte Kilómetro 2.063, se mantuvo suspendido el tránsito con bypass solo para vehículos menores y de emergencia. Ruta 5 Norte Km. 2.081, (Rotonda Los Libertadores) con intermitencia durante el día, en el paso de vehículos menores en dirección al aeropuerto Chacalluta.

En la misma línea se informó por el comandante Pérez que, en la labor de control y fiscalización, Carabineros de las distintas Unidades policiales, se cursaron un total de 34 infracciones al tránsito, con las correspondientes denuncias al Ministerio Público, sin registrarse desórdenes ni detenidos, al igual que la jornada de este lunes.

GOBIERNO

En tanto Gobierno, a través de la ministra del Interior Izkia Siches, lanzó un ultimátum este martes, información publicada por Cooperativa, “Quiero reiterar, nuestro Gobierno siempre ha estado disponible al diálogo y a pesar que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido antes de las conversaciones, paralizar y cortas las rutas de nuestro país. Esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país, es por ello que como ministerio del interior y como Gobierno de Chile, queremos dar plazo hasta las 16 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas.”

https://cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/ministra-siches-dio-plazo-hasta-las-16-00-a-camioneros-para-despejar-las/2022-04-26/130112.html

GREMIOS

En Arica los gremios de Taxibuses, no deponen el paro según lo solicitado por Gobierno, a través de un comunicado informaron que:

“Informamos que, a partir de las 16 horas de hoy, 26 de abril, el corte de circulación para todo tipo de vehículo por la Ruta 11Ch, Panamericana Norte Ruta 5, y libertador Antonio José de Sucre, estará completamente bloqueada hasta nuevo aviso. Esto en espera a una positiva acogida de nuestras demandas como gremio que competen resolución desde Ministerio de transportes y telecomunicaciones. Agradecemos las muestras de apoyo por parte de la comunidad local, camioneros internacionales y nacionales, la presencia del diputado Henrique Lee y su equipo de trabajo, y en general a quienes entregan el ánimo para u0 lucha desde las pymes del transporte público local, que, en su trasfondo, va dirigida directamente a la ciudadanía Ariqueña.

Asimismo, de manera no oficial, circula un audio en plataformas de WhatsApp que anuncia el bloqueo total de todas las rutas en la ciudad de Arica, reiteramos que esta información no es oficial por algún gremio u organización, pero se suma a otras que llaman a manifestarse este 27 de abril en contra de Carabineros, llamado que fue desmentido por “Arica Defiende Arica” a través de sus redes sociales, como parte de la paralización que partió esta semana.

Te puede interesar
Lo más visto