Arica Cultura Bodyboard: hoy inauguración y mañana el mundial, conoce aquí la programación

Deportes 28 de abril de 2022 Por Editor
278983745_683646939423180_4432993543846895408_n
Foto, Tomate Surf Shop - Deportista, Maikol Pascal Foto, Tomate Surf Shop - Deportista, Maikol Pascal

Durante la semana, los competidores extranjeros y locales, ya mostraban su destreza en una de las mejores olas del mundo el conocido “Flopos” o como por muchos años se llamó “El Gringo”, reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina, donde se espera al menos 100 competidores.

Para los fanáticos y que esperan 1 año para ver en acción a los mejores riders del planeta, este viernes se de la partida a una nueva edición del Campeonato Mundial “Arica Cultura Bodyboard 2022” en la ola El Gringo, pero antes, una inauguración como el gran evento lo merece esta tarde.

CALENDARIO DEPORTIVO

La primera fecha del Circuito Mundial de Bodyboard está inserto en el calendario deportivo “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-2023”, que apoya el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota a través de la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo y el respaldo de las Municipalidades de Arica y Camarones.

El gobernador regional Jorge Díaz relevó la importancia de este calendario para la región. “Participamos en el lanzamiento de este circuito mundial de bodyboard que parte en Arica, instancia que se incorpora en una nueva forma de gobernanza que se financia con fondos regionales y que aprobó el Consejo Regional. El apoyo implica generar turismo deportivo, que permite que deportistas y visitantes de todo el mundo lleguen a conocer Arica y Parinacota”.

Roberto Miranda, representante de la productora Praia Tango SPA, informó que este jueves, desde las 13:00 horas, se efectuará la inauguración oficial del evento mundial, que se extenderá hasta el sábado 07 de mayo de 2022. La actividad tendrá lugar en el bar Terraza Mestiza, ubicado en avenida Comandante San Martín 222.

Para esta edición, la organización dispondrá de un espacio que integrará la riqueza cultural material e inmaterial de Arica y Parinacota a través de una Feria de Emprendimiento y Turismo, sumando actividades y propuestas que incorporarán una variada gama de los aspectos culturales, turísticos y sociales relevantes que difundan a nivel nacional e internacional el patrimonio.

 

Te puede interesar