En Jardín “Campanita” cobraron vida las historias infantiles

Regional 29/04/2022 Editor
foto campanita

Con full producción, la comunidad educativa del jardín infantil JUNJI “Campanita” celebró el Día del Libro, disponiendo para las y los niños espacios ambientados en diferentes cuentos infantiles.

Verónica Salazar, encargada del establecimiento, explicó que en el marco del Plan Nacional de la Lectura realizan diversas actividades educativas junto a las familias, a fin de promover el gusto y amor por los libros desde la sala cuna.

Precisó que atendiendo que en abril se celebra el Día del Libro y el Derecho de Autor, la comunidad educativa se dio la tarea de sorprender a los niños y niñas ornamentando las aulas de tal manera que pudieran vivenciar y sentirse parte de conocidas historias que concitan su interés como “Coco”, “Encanto”, “Hotel Transilvania”, y “Mohana”, entre otras. 

“La lectura tiene múltiples beneficios ya que disminuye problemas de concentración, mejora la comprensión lectora, desarrolla la personalidad, imaginación, creatividad y con ella se adquiere mayor vocabulario. Por todo ello y más es fundamental que desde el nivel de sala cuna estimulemos el apego a los libros”, sostuvo la encargada.

En esta misma línea, la directora regional (s) de JUNJI, Aurora Rodríguez, precisó que en los jardines infantiles se fomenta la lectura con diversas e innovadoras metodologías, siendo está área tan importante que como aporte se cuenta con la editorial “Ediciones de la JUNJI”, cuyos ejemplares pueden ser descargados gratuitamente por la comunidad, a través de la página www.junji.gob.cl.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.