Catherine Opazo Rivera es la nueva directora de Conaf en Arica y Parinacota

Regional 30 de abril de 2022 Por Editor
Directora Regional

La dirección ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, nombró desde el 28 de abril a la señorita Catherine Opazo Rivera, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Temuco, como la nueva directora regional de la institución en Arica y Parinacota.

Opazo Rivera es ariqueña, sin embargo emigró a Temuco para cursar sus estudios universitarios. Su último trabajo fue como enóloga de vendimia 2022  y lleva más de 5 años trabajando en uva de mesa. En la región trabajó entre el 2019 y 2021 en el Liceo Valle de Codpa, como docente.

La nueva autoridad regional de CONAF además posee diversas capacitaciones y un diplomado en Gestión de Proyectos Culturales con el cual ha podido realizar formulaciones de proyectos públicos y así conocer el manejo de políticas estatales

Cabe señalar que la recién nombrada directora de CONAF es la primera mujer en asumir el cargo en la oficina regional de Arica y Parinacota. 

“Vengo con muchas ganas de seguir fomentando el lazo que CONAF tiene con la comunidad de la región, tanto en Arica como en la provincia de Parinacota. Vamos a trabajar en conjunto para que el medioambiente hoy sea una prioridad y podamos tener un ecosistema sustentable, sobretodo en una región como la nuestra”, afirmó la nueva autoridad regional de CONAF. 

 

 

Te puede interesar