NAC vivió la experiencia del “Senado en Tu Sala”

Regional 02 de mayo de 2022 Por Editor
b9ba11fa-5f49-47d6-83d2-d0427b1433de

La historia del Senado; su funcionamiento y correlación con la Cámara de Diputados; la tramitación de las leyes y el funcionamiento de las distintas comisiones permanentes y especiales que confluyen para los procesos legislativos formaron parte de la exposición que realizó el senador José Miguel Durana a alumnos del North American College (NAC) de Arica.

La presentación se enmarcó en el programa “El Senado en tu Sala” una de las iniciativas de vinculación ciudadana que gestiona el Senado para acercar la labor legislativa a las comunidades educativas, materializando de manera institucional, la visita de senadoras y senadores a establecimientos educacionales de niveles básicos y medios en todo el país.

En Arica, es primera vez que se realiza esta actividad de conexión entre un senador y los estudiantes. “Frente al desafío que vive nuestro país con la redacción de la nueva Constitución que impacta directamente en la población y por supuesto, en los más jóvenes es necesario que como autoridades dialoguemos con ellos de manera cercana y coloquial”, dijo el senador Durana. 

La presidenta entrante del Centro de Estudiantes del NAC, Fernanda Colque, destacó la actividad afirmando que es una actividad que debiera realizarse de manera permanente en todos los establecimientos educacionales del país, porque así se aprenden temas que no conocen y que no se hablan en las aulas, “así es que muy contentos con este encuentro”,

Gabriel Colina, presidente saliente del Centro de Estudiantes del NAC, manifestó que el encuentro fue bastante bueno, interesante y entretenido en donde el parlamentario mostró su trabajo y los dejó motivados. “Nunca pensé en conocer a un senador porque tampoco había tenido la motivación para hacerlo”, precisó el estudiante.

Finalmente, el legislador realizó una invitación pública a los estudiantes y cuerpos directivos de las escuelas y liceos de la ciudad que quieran vivir esta experiencia de educación cívica de una manera distinta, llegando con información clara, sencillo y directa. Para participar, se debe llenar el formulario entusala.senado.cl/formulario.

Te puede interesar