159 delitos y 640 faltas fueron identificadas en abril por el Centro Municipal de Monitoreo

Regional 03 de mayo de 2022 Por Editor
50091558803_2c4c553583_o (1)

Más de 900 delitos e incivilidades fueron detectados por el Centro Municipal de Monitoreo Integrado durante el mes de abril, según cifras entregadas por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana.

Durante el Consejo Comunal de Seguridad Pública de mayo, fue informado que un total de 930 situaciones fueron detectadas por el personal municipal. De todas ellas, 159 corresponden a delitos, 648 a faltas y 123 a incivilidades.

Además, 65 respaldos fueron entregados como medio de pruebas a los organismos competentes, mientras que 187 infracciones a la ordenanza “Por la Razón o la Multa” fueron cursadas.

OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN

Junto con el trabajo realizado por la Central de Monitoreo Integrado, Dipreseh entregó detalles de los operativos de fiscalización realizados durante abril. En este sentido, y tras la denuncia por parte de la comunidad, se llevó a cabo una fiscalización a talleres mecánicos, realizado el pasado 6 de abril entre el Servicio y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabinero y la Unidad de Fiscalización de Dipreseh.

Según explicó la directora de Dipreseh, Marjorie Pino, “esta intervención surge por denuncias de vecinos del sector Gallinazo, quienes hacen la denuncia de talleres mecánicos clandestinos instalados en tomas. En este caso, se multó a un taller por activar sin patente municipal. Además, Carabineros procedió a generar los procesos necesarios en cuanto a materia de fiscalización, por materia de vehículos robados”.

Junto con ello, continuaron los operativos de fiscalización a Chatarrerías, como parte de un acuerdo adoptado en la Mesa de Prevención de Robo de Cables que lidera la Municipalidad.

Pino agregó que la necesidad de poner un alto a esta práctica, requiere que este tipo de jornadas continúen realizándose. “Vamos a seguir fiscalizando las chatarrerías ya que es importante que estas logren entender que hay sanciones asociadas a la compra y venta de cable, entre otros”.

Te puede interesar