Cierran nuevamente la ex Isla Alacrán para tránsito vehicular

Regional 03/05/2022 Editor
cierre isla

A través del encargado de  la dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, Edgar Muñoz Retamales, se dio a conocer a través de las redes sociales de Arica es Bacán, el cierre del acceso vehicular a las ex isla, producto de incivilidades vividas en el sector, “el tiempo que estuvo abierto este espacio abierto se generaron distintas incivilidades, no solamente las fiestas del sector, sino también porte de armas, hechos de violencia e incluso lanzamiento de fuegos artificiales. En ese sentido se hace un trabajo mancomunado con distintas entidades, para poder realizar este cierre de acceso vehicular y acceder a la recuperación de espacios para todos los ariqueños y turistas”, aseguró el encargado de turismo.

Asimismo Edgard Muñoz, explicó que el cierre se da por una resolución del Gobierno Regional que permite esta acción por un año en evaluación de cómo va funcionando la medida. Los peatones y ciclistas pueden ingresar sin problema a la ex isla.

Uno de los deportistas que normalmente llega hasta Flopos para practicar Bodyboard, Francisco Alvarado, indicó que era algo que habían pedido de hace tiempo, “Feliz que se cierre, somos unos de los primeros siempre en reclamar esto, llegamos temprano en el horario de surf y nos encontramos con gente en autos tomando, nos han mostrado pistolas y entonces es mejor cortar por lo sano y feliz que cierre la playa. Se lo pedimos al gobernador y al alcalde, se dieron cuenta que era necesario, entonces tenía que pasar”.

Daniela Ortega, de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, informó que fue un trabajo conjunto, por la misma solicitud de deportistas y trabajadores en la ex isla, quienes manifestaban constantemente la intención de cerrar nuevamente  y la idea es darle seguridad a quienes visitan la ex isla, en especial a las familias.

Te puede interesar
Lo más visto