Reajuste del 15% en Beca BAES y en Arica beneficiará a 13 mil estudiantes

Regional 03/05/2022 Editor
02

En el CFT Estatal de Arica y Parinacota fue dada a conocer la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), beneficio estudiantil que se encuentra dentro de las 21 medidas que el Presidente Gabriel Boric Font incluyó en el Plan Chile Apoya.              

La actividad contó con la presencia de autoridades de Educación, como el director regional de Junaeb, Mario Jeldres; la rectora del CFT Estatal, Marta Meza, y el seremi de Hacienda, Alejandro Montalar, cartera que es parte vital para este Plan, cuya idea es resolver los conflictos económicos de gran parte de los chilenos, quienes vieron su economía afectada producto de la pandemia.             

En Arica y Parinacota, el aumento en un 15% de la BAES beneficiará a cerca de 13 mil estudiantes; beneficio que hace más de una década no tenía reajuste.            

“Vamos a comenzar con un reajuste de la beca BAES de un 15 por ciento, para avanzar progresivamente durante nuestro gobierno y cerrar la brecha de esos 10 años en donde sencillamente se miró hacia el lado”, detalló el director de Junaeb.              

Para el seremi de Hacienda, “la BAES una de las 21 medidas de rápido funcionamiento e ingreso, cuyo objetivo es resolver los conflictos que tienen los chilenos a causa de la pandemia. En este caso, a nivel país, serán 620 mil los beneficiados con esta beca, lo que se convierte en un avance para la alimentación y la calidad de vida de los estudiantes”, detalló.              

Cabe mencionar que la asignación de la BAES, que depende año tras año de la disponibilidad presupuestaria de Junaeb, se efectúa a través del Ministerio de Educación (Mineduc), exclusivamente a los estudiantes categorizados entre el 1er y 6to decil de ingreso, y que a partir del año 2019 sean seleccionados con los siguientes Créditos y Beneficios de Arancel administrados por el Ministerio de Educación y la Comisión Ingresa.

También se asigna a estudiantes de primer año y de cursos superiores que sean beneficiarios de la gratuidad.

Te puede interesar
Lo más visto