Senador insulza y reunión con Ministra Siches: "mayores flujos y contrabando de drogas y armas" en el país

Nacional 04/05/2022 Editor
03

Hasta la Comisión de Seguridad Pública del Senado de este martes, presidida por el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, llegó la ministra del Interior, Izkia Siches, junto al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, para exponer las principales prioridades legislativas del Gobierno en materia de seguridad.

Dentro de las iniciativas la ministra señaló dentro de los objetivos del Gobierno está el dotar al Estado de una nueva institucionalidad en materia de seguridad, recomponer confianzas y legitimidad entre la ciudadanía y las policías, además del establecimiento de acciones concretas de protección a la víctimas y prevención y control del delito, generando entornos y espacios públicos seguros.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, senador Insulza, agradeció la presentación realizada en la Comisión y señaló que “estoy muy de acuerdo con la agenda presentada por la ministra Siches y el subsecretario Monsalve, la seguridad pública o ciudadana es un servicio que el Estado debe garantizar a las y los ciudadanos”.

“La seguridad pública se ve afectada en nuestro país fundamentalmente por organizaciones criminales, las que se han instalado como consecuencia de mayores flujos y contrabando de drogas y armas. La Ley de Control de Armas recientemente modificada, es una muy buena ley, sin perjuicio de ser perfectible en lo sucesivo de acuerdo a lo señalado por la ministra”, declaró el senador Insulza.

Te puede interesar
Lo más visto