Diputado Lee acusa de abandono de deberes a excaciller Allamand y Evopoli lo saca de bancada

Regional 05/05/2022 Editor

El diputado Enrique Lee, vuelve a encender los ánimos en la derecha, firmar una acusación constitucional contra el excanciller Andrés Allamand por notable abandono de deberes, que según explicó en un comunicado, "El precedente es que una autoridad política, sobre todo de la envergadura de un ministro de Estado no puede desatender sin consecuencias su alta función pública, en este caso, en momentos que la crisis migratoria era explosiva y requería todo el talento y trabajo político posible".

En la misma línea el parlamentario por Arica y Parinacota, expresó su descontento con el excaciller por “el norte de Chile sufrió y sigue sufriendo los embates de una migración fuera de control” que a criterio del diputado “pone en riesgo a nuestro país, que acrecienta los índices de violencia, del porte de armas, de narcotráfico, y de la trata de personas, entre otras consecuencias”.

EVOPOLI REACCIONÓ 

Hace varias semanas la bancada de Evopoli gozaba de la presencia del Diputado Enrique Lee dentro de sus filas, sin embargo al parecer no todo era alegría. En un comunicado del jefe de bancada, el diputado Francisco Undurrraga, comunicaron la decisión de apartar al diputado de Arica.

“Tomamos conocimiento de la presentación de una acusación constitucional en contra del exministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, por supuesto notable abandono de deberes. Al respecto, señalar lo siguiente: Como bancada de diputados de Evópoli no compartimos los argumentos de fondo y forma de la presentación realizada en contra del excanciller, por lo cual no nos adherimos a dicha acusación y tenemos la profunda convicción que dicha presentación no tiene asidero jurídico ni político. Del mismo modo, y tomado conocimiento que el diputado independiente Enrique Lee firmó esta presentación, dejó de pertenecer a esta bancada. Por lo que, a contar de hoy, el diputado Enrique Lee no es parte de esta bancada. Le agradecemos los gestos personales que tuvo con nosotros, pero no compartimos una acusación constitucional, porque creemos que la democracia debemos cuidarla”.

La reacción del diputado Lee no se dejó esperar, según expresó, no podía dejar de responder por el distrito que lo eligió, “agradezco al Comité parlamentario Evopoli la generosidad de haberme integrado como independiente a su equipo y haberme dado hasta ahora la libertad de decisión aún cuando no coincidiera a veces con la posición oficial de este partido. Son personas extraordinarias, y espero que esta diferencia de visión política no dañe la estupenda relación humana que alcanzamos a forjar. Comprendo que el sistema político imperante obliga a un cierto orden partidario pero pienso también que para un independiente la principal e inexcusable obligación es representar los intereses de su territorio y de su gente”.

lee evopo2

Te puede interesar
Lo más visto