Seremi de Justicia comprometió trabajo con comunidades en ruralidad de la región

Regional 06/05/2022 Editor
20220420_091355

Con un agradable día y un sol radiante, Seremi de Justicia Derechos Humanos visitó la comuna de Putre, donde participó de la Feria “Jiwasan Markasa” organizada por la Municipalidad rural.

En la oportunidad, la Seremi Camila Rivera Tapia conversó con los feriantes, principalmente de rubro agroalimentario y cultural, quienes pudieron conocer sobre los beneficios del Plan Chile Apoya y los ejes programáticos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la comunidad.

Acompañando a la abogada jefe del Consultorio Jurídico Móvil de la Corporación de Asistencia Judicial, Lidia Ortuño, la Seremi Rivera planteó a los vecinos y feriantes sobre los desafíos ministeriales como acceso a la Justicia y derechos humanos, pero, también en el trabajo territorial que realizará la cartera en la provincia de Parinacota.

“Hoy llegamos a esta hermosa comuna, la cual conozco y he recorrido en mis anteriores funciones como abogada de CONADI. Cuando hablamos de una justicia centrada en las personas, nos referimos a recoger las dudas y, por cierto, las problemáticas que nacen de las distintas realidades de los territorios y, es ahí donde queremos llegar. Nuestra Ministra Ríos nos ha solicitado disponer todas nuestras capacidades de estar con las comunidades más alejadas, las que tiene difícil acceso a los servicios del Estado y buscar una solución a sus dudas. Es nuestro compromiso, generar alianzas, coordinaciones y gestiones para poder garantizar un mejor acceso a la Justicia” enfatizó la Seremi Camila Rivera Tapia.

Plan Chile Apoya

También la autoridad aprovechó de explicar sobre el Plan Chile Apoya, destacando este plan de recuperación inclusiva indicando que “son 21 medidas enfocadas en apoyar a las personas, con respuestas concretas, contundentes y responsables, las que están distribuidas en 6 ejes, como: la reincorporación al trabajo formal remunerado; inversión pública; apoyo a sectores rezagados en la recuperación; impulso a las MiPyMEs; ingresos y costo de la vida; e institucionalización de mecanismos de protección económica y social”

 

Te puede interesar
Lo más visto