En Putre reforzaron vacunación por influenza

Regional 09/05/2022 Editor
IMG_9332

Putre, viernes 6 de mayo de 2022. El secretario regional ministerial (SEREMI) de Salud, Leonardo Valenzuela, la directora subrogante del centro de salud familiar (CESFAM) de Putre, Rosario Padilla, junto a equipos del CESFAM, del Servicio de Salud Arica (SSA) y del Ministerio de Salud (MINSAL) instalaron un punto de vacunación contra el covid-19 e influenza en la plaza de la localidad de Putre.

Esta actividad se enmarcó en la visita de una delegación técnica del programa nacional de inmunizaciones de las subsecretarías de redes asistenciales y de salud pública del MINSAL para acordar estrategias, en la red asistencial de Arica y Parinacota, para subir la cobertura de vacunación en los grupos objetivos.

En la comuna de Arica, el jueves 5, esta misma comitiva visitó el vacunatorio del CESFAM Dr. Remigio Sapunar, y realizó una reunión de acompañamiento de gestión territorial, junto a la atención primaria de salud (APS), en donde se acordó iniciar la vacunación covid e influenza en las escuelas y colegios de ese municipio con el apoyo de cuatro equipos aportados, de manera extraordinaria, por la SEREMI y el SSA.

Así, en las reuniones realizadas en Putre, también quedó como compromiso el inicio de un barrido del equipo local de inmunizaciones a las distintas localidades y caseríos de la comuna que tienen la particularidad de una gran dispersión geográfica; junto al rescate domiciliario y el refuerzo de las vacunaciones en las rondas médicas rurales.

También, el SEREMI Valenzuela manifestó que se reforzaron las campañas covid e influenza en la comuna de General Lagos con motivo de la fiesta de la k’illpa o de marcación del ganado camélido, el fin de semana del 7 y 8 de mayo, y que sus equipos de vigilancia sanitaria en los pasos fronterizos de Chungara y Visviri están disponibles para apoyar las actividades de vacunación tanto en ese municipio como en Putre.

Por su parte, Jocelyn Madueño, enfermera del programa de inmunizaciones del SSA, acotó que la importancia de vacunarnos en este periodo para poder generar la inmunización de grupo ante las enfermedades influenza y covid-19. A través de este acompañamiento de gestión territorios, hemos llegado a compromisos y estrategias para lo que queda de campaña.

Valoró el acompañamiento de las tres referentes del MINSAL, Nathalie Silva, Daniela Espinoza y Leslie Soto, para los equipos de APS tanto de Arica y Putre.

Te puede interesar
Lo más visto