Exitoso en lo deportivo y para emprendedores (as) fue el Arica Cultura Bodyboard

Regional 09/05/2022 Editor
feria mprendimiento y turismo

Como se esperaba, el mundial Arica Cultura Bodyboard fue un gran espectáculo que reunió a lo mejor de esta disciplina acuática nacional y mundial. Luego de 7 días de muchas actividades y competencia sigue mostrando buenos resultados.

En lo deportivo, el francés de Canarías, Amaury Lavernhe, se impuso ante el sudafricano Tristan Roberts y se adjudicó la primera fecha del circuito, con el doble 10 obtenido y que lo coronó como campeón, marca su segunda victoria en Arica.

Amaury, es uno de los exponentes más fuertes en la actualidad, no por nada  a sus 36 años de edad ha ganado dos veces el World Tour de Bodyboard. La victoria del reconocido deportistas francés, permite además mostrar a la ola Flopos y a la ciudad de Arica, como uno de los más importantes puntos de circuito y que atrae una cantidad no menor de turistas, pero para ello es necesario mejorar la oferta, algo que ya se está organizando, con lo que fue la Feria de Emprendimiento y Turismo.

Gracias al Gobierno Regional e inserto en inserto en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”, que financia también el Consejo Regional, es de esperar que se mantenga el apoyo y que sumé más organización y recursos, en nuevas oportunidades, como lo comprometió el Gobernador Jorge Díaz, “Agradecer a los organizadores por posicionar a Arica en el circuito mundial. Comparto el compromiso del Gobierno Regional de seguir apoyando el desarrollo de este campeonato, porque este tipo de actividades refuerza más que nunca las bondades que tiene Arica y Parinacota para la actividad deportiva y turística” indicó la autoridad.

Premiación - Bodyboard

FERIA DE EMPRENDIMIENTO Y TURISMO FUE UNA INMEJORABLE VITRINA

Fueron cuatro jornadas en la Ex Isla El Alacrán, donde las y los expositores locales aprovecharon para exhibir sus diversas iniciativas, y a la vez hicieron redes en torno a la competencia internacional inserta en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” que financia el Gobierno Regional y Consejo Regional con la coordinación de la Gobernanza Turística de “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

Una de las participantes fue la emprendedora Ana María Tapia de Timar, comuna de Camarones, quien agradeció la posibilidad de traer sus productos del valle de Codpa hasta el borde costero de Arica. “Me emociona estar exponiendo mis productos desde Timar al mar. Le doy un valor agregado a los jugos naturales que producían mis padres. Tengo sales marinas, hierbas deshidratadas, las frutas las transformo en mermeladas y tenemos aguas puras venidas desde la cordillera”.

Juan “Mané” Sáez es el propietario de la marca “Rancio Bodyboard Tools” y también tuvo un stand para sus productos. “Se trata de una gran oportunidad que nos brinda el mundial para los emprendedores locales. Esa una plataforma fantástica para mostrar lo que estamos haciendo en la región de Arica y Parinacota”.

Isadora Valdés es la creadora de “Reinvent” y calificó como una maravillosa oportunidad la presencia de sus productos hechos a mano. “Este emprendimiento nace en plena pandemia y la oportunidad de estar acá (en esta feria) ha sido maravillosa, porque es un gran evento el mundial de bodyboard y así puedo mostrar mi trabajo que consiste en accesorios de mujer hechos a mano y joyas de plata de fina selección”.

Michael Pascal montó su puesto con su emprendimiento “No Surfing My Wave”, que consiste en accesorios hechos en Arica para la práctica del bodyboard. “Esta instancia ha sido muy buena para los emprendedores locales, por lo que no queda más que agradecer a los organizadores este espacio que nos brindaron para vender lo que hacemos”.

La Feria de Emprendimiento y Turismo incorporó una variada gama de los aspectos culturales, turísticos y sociales relevantes que permitieron difundir a nivel nacional e internacional la riqueza cultural material e inmaterial de la región de Arica y Parinacota.

feria mprendimiento y turismo2

Te puede interesar
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.

Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.