Municipalidad de Arica y Subdere analizaron principales iniciativas de inversión en la comuna

Regional 13/05/2022 Editor
4I5A6169

El nuevo jefe regional de la Subsecretaría Regional de Gobierno, Yitdit Samit, visitó el edificio Consistorial para entregar su saludo protocolar al alcalde Gerardo Espíndola, oportunidad en la que ambas autoridades conversaron sobre las principales iniciativas que ambos organismos pueden desarrollar de manera más expedita.

Proyectos de infraestructura social, iluminación, áreas verdes y saneamiento sanitario fueron los que el municipio y la Subdere pusieron sobre la mesa, con el fin de buscar los métodos que permitan agilizarlos, sobre todo considerando que en carpeta hay propuestas que llevan más de 500 días a la espera de financiamiento.

“Una buena reunión con el nuevo encargado regional de la Subdere, para poder abordar elementos importantes en cuanto al desarrollo de nuestra comuna. Nosotros como Municipalidad tenemos una cartera robusta de proyectos, de hecho, la semana pasada en reunión en Santiago nos dijeron que éramos de las tres municipalidades a nivel nacional que presentan la mayor cantidad de proyectos elegibles, listos para ser financiados”, expresó tras la reunión el alcalde Espíndola.

En este sentido, el jefe comunal señaló que hay proyectos municipales presentados por más de 2.000 millones de pesos, iniciativas que pueden ser priorizadas en el actual gobierno del Presidente Gabriel Boric, marcando un distanciamiento con la postura del gobierno anterior de no considerar muchas de las obras presentadas por la administración comunal.

“Creo que la reunión con el encargado de Subdere nos permite establecer lineamientos y avanzar con la mayor rapidez posibles, para financiar estos proyectos que estoy seguro, además, que con el gobierno del presidente Gabriel Boric vamos a poder tener este apoyo necesario para ejecutar estos proyectos, muchos de los cuales llevan más de 500 días en espera”, sentenció Espíndola.

Por su parte, Yitdit Samit, jefe regional de Subdere, indicó que “sacamos un balance muy positivo, nosotros como Subdere vamos a gestionar y trabajar de manera conjunta con la Municipalidad de Arica y con las demás municipalidades de la región. La idea es trabajar mano a mano para generar proyectos y empleo para la región”.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.