Lanzan de programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género

Regional 13/05/2022 Editor
1

Avanzar hacia la eliminación de inequidades, brechas y barreras de género en el empleo es uno de los principales objetivos del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género del SernamEG, que tuvo su ceremonia virtual de lanzamiento junto a empresas y servicios públicos de la región.

El objetivo del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género es contribuir a la disminución de la desigualdad de género en organizaciones laborales. Busca promover un cambio cultural al interior de organizaciones públicas y privadas, para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en el mercado laboral remunerado, propiciando medidas para eliminar inequidades, brechas y barreras de género en el empleo.

En la oportunidad, Morinka Sáenz Bauer, profesional del programa de Santiago, explicó los componentes que entregan, que son: capacitación y asistencia técnica.

La capacitación tiene una duración de 4 meses con talleres de equidad de género en el ámbito laboral, cuyo objetivo es entregar herramientas de sensibilización en torno a las desigualdades de género.

Mientras que la asistencia técnica tiene una duración de 14 meses y se operacionalizará a través de 8 asistencias técnicas, entregando herramientas para el desarrollo de una estrategia que aborde las desigualdades laborales al interior de cada organización.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, detalló que el programa realizará una intervención en las organizaciones que lo requieran, “con el objetivo de avanzar en la promoción de buenas prácticas laborales que beneficien a sus trabajadoras y trabajadores, sin distinción y discriminaciones arbitrarias”, dijo.

La implementación del programa será online y presencial, según lo permitan las condiciones sanitarias. Estará en 15 regiones del país y tiene una duración de 2 años de trabajo y asesoría continua.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto