Balacera en Población Juan Noé: Delegado Sanzana comprometió acciones de control y alcalde Espíndola pide mayor seguridad

Regional 16/05/2022 Editor
FS1m9vyWYAEyWjG

Tras un nuevo hecho de sangre, esta vez en la población Juan, donde un sujeto perdió la vida y otro quedó grave, se continúa con las investigaciones por la PDI.

Es a través de la brigada de Homicidios, según informó Fscalía en su cuenta de Twitter, que continúan las pericias que puedan dar con él o los responsables del hecho. 

AUTORIDADES 

Precisamente, esta nueva balacera a ha causado la reacción de la autoridades regionales y comunales. El Delegado residencial Regional, Ricardo Sanzana, emitió un comunicado comprometiendo el trabajo de las policías y de Gobierno, contra el crimen orgnazado.

"Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric manifestamos nuestro absoluto repudio frente a las acciones delictuales que hoy sacudieron a uno de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad, como es la Población Juan Noé. Nos comunicamos inmediatamente con el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Esteban Inostroza, con quien comprometimos una reunión para la mañana de este lunes, en la que participarán la directiva de la JJ.VV., los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola. Como gobierno, combatiremos con fuerza y sin descanso el crimen organizado y narcotráfico, así como los delitos asociados, que están afectando la sensación de inseguridad de la comunidad. "

Por su parte el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que la situación que se vive en la histórica población es crítica para cientos de familias, quienes temen salir de sus hogares ante el explosivo aumento de la delincuencia y el nivel de violencia, lo que quedó evidenciado en las tres muertes por uso de armas de fuego esta semana.

“No podemos tolerar más este tipo de situaciones ni la vulnerabilidad de los vecinos. Se requiere con urgencia medidas mucho más drásticas desde todas las unidades de control y resguardo de la ciudadanía, desde las policías y una presencia del Estado mucho más presente en el lugar”, señaló el alcalde Espíndola.

Te puede interesar
Lo más visto