Nuevas técnicos en educación parvularia de Crecer+ en Integra

Regional 17/05/2022 Editor
DSC_0048

Un total de 22 trabajadoras de jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en Arica, recibieron sus certificados de título alcanzados luego de cursar la etapa N°17 del programa de estudios Crecer+ de Fundación Integra, instancia  del Sistema de Formación Continua Aprendes, que les permite a las funcionarias que sólo cuentan con estudios de enseñanza media, acceder a un título técnico de nivel universitario. 

En poco más de un año y medio, el programa fue impartido por docentes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), actividad que a poco andar se vio enfrentada a los inicios de la actual pandemia obligando a las alumnas a cumplir sus obligaciones de manera online y haciendo frente a todos los obstáculos que se iban presentando.

“Estoy muy contenta porque fue un proceso bien difícil estudiar en pandemia, al principio fue de forma presencial pero después todo online, además costó dominar el tema de la tecnología, ya que una lleva mucho tiempo sin estudiar, pero al final quedé muy contenta, porque aprendí mucho y todo eso lo tengo que aplicar en mi aula”, conto Elizabeth Mura Salgado del jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor, ubicado en la población Guañacagua 3.

“En esta oportunidad nuestras asistentes de párvulo de jornada habitual, de jornada extendida y también nuestras auxiliares de servicio estudiaron desarrollando sus competencias para poder ser hoy día asistentes de párvulos de nivel superior, felicitaciones a cada una por sus esfuerzos y también a la UMCE por haber llevado con éxito este proceso en plena pandemia”, expresó Elizabeth Cutipa González, directora regional (i) de Integra, quien encabezó la ceremonia de título junto con Carlos Bahamondes Valdés, jefe provincial de Educación.

“Lo primero que siento es un gran orgullo por mí porque todas teníamos ese miedo por quizás haber dejado hace muchos años los cuadernos. El temor mío más que nada era por lo tecnológico, pero me siento orgullosa e igual agradecida por la oportunidad que se nos dio a mí y a todas mis compañeras”, comentó Marisol Morales Vidal, perteneciente al jardín infantil y sala cuna Alborada y trabajadora de la institución desde el año 96.

MEJOR ALUMNA

Como mejor alumna de la promoción fue elegida la trabajadora Marcela Pallero Banda, auxiliar de servicio del jardín infantil y sala cuna Alborada, quien ingresó a trabajar a Integra hace 7 años comenzando como trabajadora del programa de pro empleo que ejecuta Cordes. “Esta distinción fue una gran sorpresa para mí. Yo soy auxiliar de servicio y ahora soy una técnico profesional. Estoy muy feliz y orgullosa por lo que he conseguido”, expresó.

Junto con ella, recibieron también sus títulos trabajadoras de los jardines infantiles y salas cuna Sombrerito, Santa Rosa y San Miguel de Azapa.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Te puede interesar
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.

Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.