MuniArica: residenciales de población Juan Noé tienen 30 días para regularizar

Regional 17/05/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-05-16 at 3.06.32 PM

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, anunció la creación de una mesa intersectorial para afrontar la proliferación de residenciales ilegales en la población Juan Noé, situación que genera numerosas incivilidades que afectan a quienes viven en el tradicional sector.

Junto con ello, el jefe comunal informó que estos recintos, muchos de los cuales operan sin permisos, tendrán un plazo de un mes para poder regularizar su situación. En caso contrario, implacables serán las fiscalizaciones, que podrían concluir con varios edificios clausurados por infringir normas sanitarias, de infraestructura o económicas.

“Uno de los elementos más importantes y que nos ha generado mayores problemas en la población Juan Noé es el aumento de residenciales clandestinas, sin ningún tipo de permisos. Esto nos genera problemas en temas de salud, alcantarillado, pero también en temas de seguridad en esta población”, señaló la máxima autoridad comunal.

El anuncio fue realizado en el marco de una reunión de emergencia sostenida este lunes entre la Municipalidad, vecinos de la Juan Noé y autoridades de gobierno, encabezadas por el delegado presidencial Ricardo Sanzana; con el objetivo de tratar la gravedad de los hechos de violencia en la población, que tienen a la balacera frente al Terminal Internacional como el crimen más reciente.

Espíndola llamó a los dueños de residenciales y restoranes a contar con todos sus permisos al día. Para ello, es necesario que se dirijan a los organismos pertinentes como la Municipalidad, la Seremi de Salud o Impuestos Internos.

En cuanto a las problemáticas, el alcalde declaró que “llegan personas de todas nacionalidades a dormir a lugares que no cuentan con medidas mínimas de atención, hay sobrecarga del uso de alcantarillado en una población muy vulnerable en materia de saneamiento sanitario. También la basura, porque estos recintos son los principales actores que generan basura en el sector, que además no pagan impuestos ni servicios y, por ello, como Municipalidad hacemos el trabajo que les corresponden a ellos”.

Te puede interesar
Lo más visto