Párvulos plantaron árboles nativos en aniversario de Conaf

Regional 17 de mayo de 2022 Por Editor
IMG_1110

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) celebró el viernes su aniversario N° 52, con el compromiso de incentivar la restauración del bosque nativo y formaciones xerofíticas, la gestión forestal sostenible y las soluciones basadas en la naturaleza, sobre la base de una inversión pública verde para cumplir con los objetivos económicos, sociales y ambientales del Gobierno.

En la celebración estuvieron presentes la Seremi de Agricultura, Ana Cecilia Rojas Escobar, la directora (s) Aurora Rodríguez Jemio, las autoridades regionales de INDAP, SAG y la directora del Jardín Punta Norte Katherine Castillo, quienes también participaron de la plantación de especies nativas que fueron donadas por CONAF y que se dio a lugar tras la ceremonia junto a los niños y autoridades. 

En la ocasión, la directora regional de CONAF, Catherine Opazo Rivera, indicó que “nuestro gobierno está comprometido a impulsar la implementación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y que éste sea un servicio cercano a la comunidad, como lo ha sido CONAF en estos 52 años. Como estado, debemos proteger nuestro medioambiente hoy para que mañana los niños que nos acompañan, puedan disfrutar de la naturaleza que nos rodea de norte a sur y ésta plantación, más una educación medioambiental temprana, son indispensables para lograrlo” 

Para el máximo ejecutivo de CONAF, Christian Little, el compromiso de CONAF es seguir restaurando estos espacios donde se forman a las niñas y niños de nuestro país incentivando la educación ambiental. Este año, a nivel nacional se festejó plantando árboles en establecimiento educacionales. 

En este contexto, la Seremi de Agricultura, aseguró que “la tarea que nos encomendó nuestro presidente Gabriel Boric Font es que podamos crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente y su impacto en nuestras vidas. Y eso estamos haciendo hoy con nuestros niños: así como se plantan árboles se planta conciencia”.

En la misma línea, la directora regional (s) de JUNJI, Aurora Rodríguez Jemio,  indicó que “en abril JUNJI también cumplió 52 años y nos complace que hayan elegido un jardín infantil como espacio para celebrar el aniversario de CONAF ya que somos dos instituciones que trabajan en conjunto, educando desde la primera infancia sobre el respeto y valor del ecosistema”. Además la directora agradeció la donación de plantas nativas y el trabajo constante que realiza CONAF en jardines mediante funciones de títeres y charlas. 

CONAF fue creada el 13 de mayo de 1970 y este viernes cumplió 52 años contribuyendo al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y de los componentes de la naturaleza asociados a éstos, la que se alcanzará mediante el fomento, el establecimiento, restauración y manejo de los bosques y formaciones xerofíticas.

Te puede interesar