Traían droga y no pasaron el olfato de "Beatriz" de Carabineros y "Gala" de Aduanas en Cuya

Policial 17/05/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-05-17 at 5.43.10 PM (1)

Gracias al trabajo conjunto de Carabineros del OS7 y personal de Aduanas, se desbarató una nueva banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas. Tres ciudadanos chilenos resultaron detenidos en el sector de Cuya, luego de ser sorprendidos transportando sustancias ilícitas, las que fueron detectadas en el control carretero por el infalible olfato de las canes detectoras de drogas “Beatriz” de O.S.7 y “Gala” de Aduanas.

El Jefe de la Unidad especializada de Carabineros, teniente coronel Aldo Pellegri, informó que se ha potenciado el trabajo conjunto de ambas instituciones en puntos estratégicos con muy buenos resultados. Esta vez, los individuos fueron detenidos e interceptados, cuando el can adiestrado de OS7, dio una alerta positiva a dos vehículos que fueron fiscalizados, incautando 61 gramos 600 milígramos de marihuana, 5 gramos 400 milígramos de Ketamina, 4 frascos de Codeína, 4 Kilos 300 gramos de Codeína diluida en bebidas y la suma de $1.128.000 en dinero en efectivo.

Uno de los detenidos mantiene antecedentes penales por robo en bienes nacionales de uso público y violación de morada, quedando todos a disposición de la Fiscalía local de Arica por el delito de Tráfico de Drogas, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.