Dos pediatras y un anestesiólogo se sumaron al equipo del Hospital Juan Noé

Regional 19 de mayo de 2022 Por Editor
jaime tobar & fda salgado & magdalena gardilcic & rodrigo alarcon & bernardita couble

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, dio la bienvenida a los pediatras Fernanda Salgado y Rodrigo Alarcón que iniciaron su periodo asistencial obligatorio (PAO), luego de terminar becas financiadas por el SSA, y al anestesiólogo Paulo Mercado quien fue contratado en forma directa por la institución, todos los cuales comenzaron a trabajar en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

La directora Gardilcic comentó que está muy contenta de recibir a los dos pediatras, ya que ambos son ariqueños y tienen una vinculación especial con la Región; y al anestesiólogo que, si bien también es oriundo de la zona, no pertenece al programa PAO del Ministerio de Salud “sino que voluntariamente decidió venirse para aportar con su trabajo a mejorar la oportunidad de atención de los pacientes en el ámbito quirúrgico”.

La personera acotó que la llegada de estos profesionales se va a ir traduciendo en una mayor oferta para las personas usuarias de toda la red asistencial y, así, poder seguir avanzando en la resolución de las listas de espera que “a pesar de tener los buenos indicadores, en esta Región, debemos seguir trabajando por mejorarlos”.

El doctor Alarcón afirmó que espera hacer un aporte a la salud pública, a los pacientes hospitalizados y ayudar al equipo actual que trabaja en el establecimiento. Por su parte, el doctor Mercado dijo que acaba de terminar su postgrado en la Universidad Católica (PUC) y que tomó la decisión de trabajar en Arica porque sabe que hay una brecha en anestesiología y por razones familiares. Agregó que espera pronto retomar estudios para poder capacitarse en cuidados intensivos.

La directora del SSA recalcó que, en lo que va del 2022, ya han sido contratados de forma directa 6 nuevos médicos especialistas, para sus distintos establecimientos dependientes, y que han llegado otros 17 para comenzar su periodo asistencial obligatorio en el Hospital Regional. “Lo que nos da un total de 23 especialistas nuevos que, sin duda, permitirá ir en beneficio de los habitantes de Arica y Parinacota”, declaró.

Te puede interesar