Por pasos no habilitados intentaban ingresar 22 kilos de cocaína avaluada en 660 millones de pesos

Policial 20/05/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-05-20 at 2.10.52 PM

En la ruta internacional 11-Ch, cuatro ciudadanos de nacionalidad peruana fueron detenidos por Carabineros del OS7, luego de diversas diligencias investigativas que comprobaron que los extranjeros conformaban una banda criminal dedicada a la internación de droga a través de pasos no habilitados.

El jefe de la sección de drogas, teniente coronel Aldo Pellegri informó que el vehículo en el cual intentaban ingresar al territorio nacional, fue fiscalizado por los efectivos policiales, siendo sorprendidos con 21 paquetes de Clorhidrato de Cocaína ocultas en sus vestimentas.

En lugar se incautaron 22  kilos 275 gramos, (220.000 dosis) un vehículo, cinco equipos móviles y dinero en efectivo en pesos chilenos y soles peruanos. La droga fue  avaluada en 660 millones de pesos en micro venta, siendo remitida al Servicio de Salud para su análisis y destrucción.

La totalidad de imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica para control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto