Ejército realizó ceremonia de entrega de armas a soldados conscriptos en Arica

Regional 21/05/2022 Editor
7J1A0403

Como una forma de honrar a los 44 soldados que fallecieron en la “Tragedia de Antuco” (2005) y destacar la importancia que el soldado tiene dentro de la institución, el 18 de mayo se conmemora el “Día del Soldado Conscripto y Entrega de Armas”, ceremonia donde el joven que realiza su servicio militar recibe dicho instrumento. 

En las dependencias de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, se llevó a cabo la tradicional ceremonia, que fue presidida por el Comandante de dicha unidad, acompañado de familiares e invitados especiales. Por su parte, el Comandante del Batallón de Instrucción de la Brigada, hizo referencia a la importancia del soldado conscripto en el Ejército, destacando la formación e instrucción recibida por estos jóvenes ciudadanos.

Durante el acto, el Pastor Evangélico de la Brigada hizo una reflexión para dar paso a la bendición de las armas por parte del Capellán Militar de la Guarnición de Arica y Parinacota. Posteriormente, el Comandante de la Brigada hizo entrega del arma en forma simbólica al soldado conscripto Damián Núñez, para luego dar paso a la entrega oficial de las armas a todo el personal del contingente año 2022, momento donde participaron instructores y familiares 

Para el soldado conscripto John Ahumada, proveniente de la comuna de Puente Alto, esta ceremonia fue gratificante: “Una sensación única, porque nunca la había vivido y son bonitas experiencias que sobrepasan las expectativas que uno tenía. Lo que más me impacto, fue disparar el fusil en campaña, una experiencia que recomiendo; pero sobre todo, tener el apoyo de mis camaradas e instructores fue fundamental para pasar cada día las instrucciones y lecciones que nos enseñaban". Este joven voluntario está pensando en continuar dentro de la institución y continuar su carrera militar como un oficial o suboficial del Ejército. 

Asimismo, Adriana Vázquez, madre del soldado conscripto Leonardo Salazar señaló que: “Siempre se piensa que el Ejército es una institución a veces un poco fría, pero hoy en la ceremonia nos dimos cuenta que es muy emotiva, porque fue muy cercana con la familia. Hubo mucha comprensión de parte de la Brigada para recibirnos y la verdad es que fue emocionante cuando los compañeros junto a mi hijo pudieron recibir el arma, eso me emocionó hasta las lágrimas, es un orgullo para mi como madre ver que se cumple una de las metas de mi hijo al ingresar a servicio militar". 

En la última década, el país ha sido azotado por diferentes catástrofes naturales y emergencias de variada envergadura, los hombres y las mujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas han asistido a miles de compatriotas necesitados de su ayuda, por lo que el factor humano sigue siendo irremplazable a pesar de los avances tecnológicos del Siglo XXI, por este motivo, es que el soldado conscripto no sólo recibe capacitación técnica, sino que también es orientado en la ayuda al prójimo. 

Te puede interesar
Lo más visto