Municipio y ramaderos casi listos para Ramadas del 7 de Junio

Regional 21/05/2022 Editor
4I5A8278

Los ramaderos y ramaderas de Arica cuentan las horas para poder armar nuevamente las tradicionales ramadas, evento que este próximo 7 de Junio volverá en gloria y majestad gracias a la gestión realizada por la Municipalidad de Arica y el concejal Jorge Mollo.

Este miércoles, representantes de las tres asociaciones locales de ramaderos, sostuvieron una reunión con la administración comunal, con el fin de afinar los últimos detalles previo a la instalación de ramada pactada para dos semanas más. En dicha mesa, también estuvieron presentes departamentos municipales de Fiscalización, Eventos, Carabineros, PDI y la Seremi de Salud.

Juan Carlos Urzúa, administrador municipal, señaló al respecto que “hemos ido trabajando con los ramaderos permanentemente porque, luego de dos años, están volviendo a esto. Creo que es una necesidad de la comunidad poder celebrar y disfrutar de las dos fiestas más importantes de Arica”.

Más de 80 locatarios ven esta ramada como una oportunidad de oro para poder reactivarse económicamente, luego de dos años sin poder ofrecer sus productos y servicios producto de la pandemia.

Para esta ocasión, la Municipalidad comprometió el aumento de las rondas fiscalizadoras para evitar que el comercio ambulante ilegal se establezca en la zona, lo que promovería la competencia desdeal que afectaría las ventas. Asimismo, desde Eventos preparan diversos shows artísticos para fomentar la visita de público.

El concejal Jorge Mollo indicó tras la jornada que “definitivamente hemos construido como siempre un buen acuerdo en forma mancomunada, en forma unida, a pesar de las diferencias, que nos permite tener unas ramadas de excelencia, que hemos tratado de cubrir todos los frentes para que los ramaderos tengan algo positivo al final de esta fiesta y, principalmente, para que los ariqueños tengan un buen servicio”.

Desde las asociaciones, en tanto, pusieron altas expectativas en las Ramadas del 7 de Junio, luego que obligatoriamente no hayan podido armar cuatro instancias anteriores debido a la crisis sanitarias. Por tal motivo, la preparación e inversión ha sido considerable, con el fin de contar con locales y productos de primer nivel.

José Aruquipa, presidente del Sindicato de Ramaderos Morro de Arica, expresó que “han sido dos años, cuatro fiestas con dos 7 de Junio y dos 18 de Septiembre, en donde nosotros como agrupación de ramaderos hemos estado económicamente mermados porque la pandemia ha sido grave para todos y no hemos podido trabajar. Tenemos altas expectativas para poder armar, hemos estado trabajando desde febrero con el municipio y seguimos coordinando algunos aspectos importantes”.

Por su parte Lucy Luna, presidenta de la Asociación de Ramaderos de Fiestas Patrias y otros, comentó que “gracias al administrador, a don Jorge Mollo y muchas otras personas que nos han brindado su apoyo para que esto salga. Aunque tuvimos en camino varias roquitas que se nos presentaron, ahora tenemos todo ok para poder trabajar”.

Te puede interesar
Lo más visto