Emprendedoras aprendendiron a gestionar contenidos y contar historias para Instagram

Regional 23/05/2022 Editor
Marketing Digital Emprendedoras (1)

Aprender a gestionar contenidos en Instagram y contar historias que permitan una presentación más humana de sus productos y/o servicios ante sus audiencias, fue la oportunidad que recibieron emprendedoras, empresarias e innovadoras de Arica y Parinacota tras participar en los talleres online gratuitos de “Marketing Digital para Emprendedoras” coordinados por Corfo y la ONG Innovacien.

Instagram y Storytelling fueron las temáticas que se transfirieron durante 4 jornadas, capacitación que forma parte del programa Mujer Futura del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, cuya finalidad es disminuir las brechas digitales en las mujeres y que se anticipa a las necesidades del mercado laboral luego de los procesos que se aceleraron producto de la pandemia y que permitan sostener el empleo. 

REACTIVACIÓN FEMENINA

Para el delegado presidencial Ricardo Sanzana fue “un tremendo orgullo” participar en el inicio de esta capacitación dirigida a las emprendedoras de la región. “Hablamos de marketing digital para emprendedoras, lo que da cuenta de los avances en los emprendimientos. Como Gobierno del Presidente Boric estamos muy contentos, porque lo vital es cómo reactivamos a quienes fueron las más golpeadas por la pandemia: las mujeres”. 

La autoridad agregó que “esta herramienta que se les entrega a las emprendedoras les permitirá además de visibilizar sus productos, les fortalecerá las vías por las cuales pueden mantener sus emprendimientos y empleos, crear asociatividad para colaborarse y potenciarse”.

Mientras que el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga, destacó que la preocupación del Gobierno es equiparar e igualar la cancha entre hombres y mujeres, “fomentando y desarrollando el emprendimiento de las mujeres, que reconocemos su gran aporte a la economía nacional. Estos talleres se enmarcan en el contexto que es necesario cooperar con el emprendimiento femenino, a apoyar que las mujeres se desarrollen plenamente y que retomemos el desarrollo productivo mermado por la pandemia”.

La emprendedora Marcela Rojas, creadora de la “Tiendita Marcela Paz”, dijo que la instancia le sirvió para entender Instagram. “Estuvo bueno el taller, porque por lo menos yo no me manejo mucho en Instagram. Y ahora entendí varias cositas de cómo funciona esta red social. Espero que ojalá pudieran hacer uno de Canva, esa herramienta sirve harto y yo no sé mucho”.

La kinesióloga Gilda Montoya, quien está recién emprendiendo, agradeció lo aprendido en el taller de Storytelling. “Claramente me sirvió. Es primera vez que participo de una actividad organizada por Corfo. Aprendí muchísimo y fue super amigable el profesor con la clase. Estoy armando mi emprendimiento, estoy recién empezando y todo lo aprendido me servirá para hace crecer mi emprendimiento, que es de atención a domicilio”.

La Dirección Regional de Corfo y la ONG Innovacien seguirán coordinando actividades para potenciar las habilidades y capacidades del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Arica y Parinacota.

Te puede interesar
Lo más visto