Atención! Última semana para postular al Semilla Inicia para empresas lideradas por mujeres

Regional 24/05/2022 Editor
Semilla Inicia Emprendedoras

Generar impactos positivos en temáticas económicas de brechas de género o medioambientales, son los desafíos focalizados de la convocatoria del programa de emprendimiento de Corfo Semilla Inicia para empresas lideradas por mujeres.

Este llamado cierra impostergablemente a las 16:00 horas del próximo martes 31 de mayo a través de la web de Corfo (www.corfo.cl) o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3vJjqPY

“El objetivo de este programa es proveer cofinanciamiento y acceso a servicios de apoyo a aquellos negocios liderados por mujeres y que estén en etapas iniciales en fase de idea, prototipo o ya desarrollados, pero aún sin ventas; facilitándoles realizar actividades para validar técnica y comercialmente sus proyectos y así implementar mejoras y desarrollar sus negocios”, destacó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga.

HASTA $17 MILLONES

El programa Semilla Inicia para empresas lideradas por mujeres cofinanciará hasta el 85 por ciento del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de hasta 17 millones de pesos. 

Para acceder, las emprendedoras deben ser personas naturales mayores de 18 años, con residencia en Chile.

Personas jurídicas constituidas en Chile, que correspondan a una empresa liderada por mujeres desde la fecha de apertura de la respectiva convocatoria y durante toda la ejecución del proyecto.

El llamado está focalizado en 2 desafíos en el desarrollo de soluciones a problemáticas relevantes:

1.-  Generar un impacto positivo en temáticas económicas de brechas de género, en los siguientes ámbitos: Mejora en la participación y/o calidad en el empleo y/o emprendimiento; y mejorar la participación de la mujer para desempeñarse en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. 

2.- Generar un impacto medioambiental positivo, en temas como: Cambio Climático, Integridad de la biósfera, Cambio de uso de suelo, Flujos químicos, Uso de agua dulce, Acidificación del océano, Carga de Aerosoles atmosféricos, y Exceso de producción y consumo de contaminantes.

Para atender las dudas y consultas de las emprendedoras, Corfo realizará este martes 24 de mayo, a partir de las 11:00 horas, un encuentro online en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook.

Te puede interesar
Lo más visto