Alcalde Espíndola y fiscalización vial: "la medida seguirá a pesar de las molestias que pueda generar en un pequeño grupo de la población"

Regional 24/05/2022 Editor
50264818188_d79b944cd7_k

A una de semana desde el inicio de las fiscalizaciones conjuntas con Carabineros, la Seremi de Transporte y el municipio, el alcalde Gerardo Espíndola destacó el éxito que ha mostrado la iniciativa en materia de ordenamiento vehicular, agregando que las inspecciones continuarán pese a las molestias que pueden ocasionar en un pequeño grupo de la población.

“La ciudad requiere un orden, y si eso tiene un costo político para mí, estoy dispuesto a asumirlo. Es por eso que hemos aumentado el número de fiscalizadores e inspectores municipales que están en la calle multando a quienes se estacionan mal, a quienes botan basura en lugares que no corresponden y a quienes tienen a sus animales sueltos en la calle”, señaló el jefe comunal.

A juicio de la máxima autoridad comunal, resulta absurdo que el peatón, especialmente los adultos mayores, tengan que caminar por la calzada debido a autos mal estacionados, o que el transporte público deba detenerse en segunda fila por este mismo problema.

Por tal motivo, valoró los esfuerzos surgidos de la Mesa de Ordenamiento de Tránsito que reúne a la Municipalidad, Carabineros y la Seremi de Transportes; lo que ha permitido redoblar el contingente de inspectores en las calles para mantener un mejor control del buen comportamiento vial.

“Invito a la población a que no se arriesgue. Acá es totalmente injusto que un adulto mayor o un niño tengan que caminar por la calle porque en la vereda hay autos estacionados. Es totalmente injusto que los choferes de colectivo tengan que parar en segunda fila porque en el estacionamiento o en el paradero hay vehículos estacionados”, enfatizó Espíndola.

Asimismo, el alcalde agregó que “acá tenemos que trabajar en conjunto, la seguridad no depende de la Municipalidad en ninguna parte de Chile, pero sí depende de nosotros la prevención y cómo lo estamos haciendo, ayudando a las policías con más inspectores en la calle y ordenando la ciudad”.

Las fiscalizaciones comenzaron por el transporte público debido a los reiterados problemas de congestión y mal uso de espacios públicos que enfrenta la ciudad. Sin embargo, prontamente comenzará un trabajo similar con el comercio ambulante, a fin de terminar con la competencia desleal que afecta a quienes pagan sus permisos comerciales.

Te puede interesar
Lo más visto