Apoderados de JUNJI reflexionaron sobre la inclusión en el aula

Regional 24 de mayo de 2022 Por Editor
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¿Cómo viven la inclusión en sus hogares?, ¿Cuál cree que son los principales factores que influyen en el proceso de inclusión en JUNJI?, fueron las interrogantes que abrieron la conversación del diálogo participativo “Reflexionando la Inclusión” en la que participaron más de 65 apoderados (as) y funcionarias de los jardines infantiles y programas educativos de JUNJI.

La actividad, que contó con la relatoría de la educadora y encargada regional de Inclusión de esa institución, Ana Ibarra, permitió recopilar experiencias, inquietudes y sugerencias, que servirán de base para fortalecer la enseñanza diversificada.

El seremi de Educación, Francisco Valcarce, precisó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric impulsa una educación parvularia integral, “centrada en que las y los niños son sujetos de derecho, quienes deben recibir educación inclusiva que potencie los aprendizajes, bienestar y el juego, inherente en la primera infancia”. 

“Tenemos el desafío de promover una perspectiva educativa que garantice que todos los niños y las niñas puedan acceder, permanecer y participar de experiencias pedagógicas por medio de las cuales alcancen el desarrollo de todo su potencial”, destacó la directora regional (s), Aurora Rodríguez, quien valoró el encuentro planificado por la Unidad de Participación Ciudadana 

Cabe mencionar que la JUNJI tiene vigente un convenio a nivel nacional con Senadis que considera el trabajo de una triada de profesionales compuesta por una trabajadora social, kinesióloga y psicopedagoga, quienes orientan a las familias y equipo pedagógico de 14 jardines infantiles y programas alternativos.

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