Sismo 7.1 con epicentro en Arequipa se percibió en Arica

Regional 26/05/2022 Editor
Screenshot_20220526-082346_Chrome

Esta mañana, poco de las 08:00 horas, se percibió un fuerte y extenso movimiento telúrico en Arica, que pone en alerta a la población por el aumento de intensidad en cada uno de los temblores que se han originado en las últimas semanas.

Según Sismología de Chile, se trato de un movimiento telúrico de intensidad 7.1 con epicentro a 135 Km al noreste de Arequipa, Perú y con una profundidad de 295 kilómetros.

Positivamente no se han registrado daños a infraestructura pública o particular en nuestra región, sin embargo es recomendación transitar con precaución por Ruta 11Ch, ante la posibilidad de desprendimiento de material al camino.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.