CFT Estatal invertirá más de mil 600 millones de pesos para habilitar Centro Tecnológico Lincoyán

Regional 26 de mayo de 2022 Por Editor
IMG-20220526-WA0031

El CFT Estatal de Arica y Parinacota invertirá este año más de mil 500 millones de pesos para habilitar un centro tecnológico en dependencias de la Escuela Lincoyán.

Así lo confirmó la Rectora de la casa de estudios, Marta Meza Lavín, al entregar la primera Cuenta Pública Participativa de la institución, en un acto desarrollado en el Aula Magna del Campus Velásquez.
Allí entregó detalles de lo ejecutado durante el primer año de funcionamiento del Centro de Formación Técnica, explicó cómo llegó a transformarse en el mayor de su tipo en el país y el con mayor matrícula en la región, y también se refirió a los desafíos para el presente año.

COMODATO

Entre ellos se encuentra la habilitación del Centro Tecnológico Lincoyán, que se ubicará en un terreno de 3 mil 699 metros cuadrados, de la escuela del mismo nombre, cedidos en comodato por el Servicio Local de Educación Pública de Chinchorro con ese fin.

Allí se invertirán alrededor de 278 millones de pesos en habilitación de los espacios físicos e infraestructura y poco más de mil 351 millones de pesos en equipamiento.

En dicho centro, ubicado en la Población Maipú Oriente, se desarrollarán las actividades de las carreras de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Proyectos Eléctricos de Distribución, TNS en Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas y TNS en Mantenimiento Electromecánico de Equipos Móviles, en espacios más amplios y cómodos que los utilizados actualmente en el Campus Las Acacias.

APOYO A LOS VECINOS

Al respecto, la Rectora Marta Meza manifestó que los planes son que ese centro comience a funcionar durante el segundo semestre de este año. “Vamos a brindar mejores espacios de trabajo práctico a nuestros estudiantes de las carreras del Área Tecnológica, junto a sus docentes y jefes de carrera. Creemos que va a quedar un lugar hermoso, pero además vamos a poder convivir con los vecinos del sector y colaborar con ellos en temas relacionados directamente con las carreras que vamos a impartir.

Estamos diseñando una estrategia de vinculación con los habitantes del entorno y hacer algunos trabajos prácticos que los favorezcan a ellos”.
Agregó que esta es la mayor inversión realizada en ese ámbito hasta ahora por el CFT Estatal “y estamos ya adquiriendo los equipos y tecnología de punta para equipar nuestros laboratorios que va a permitir a nuestros estudiantes adquirir las competencias esperadas desde el mundo laboral para que se puedan insertar exitosamente en el mundo del trabajo”.

La Cuenta Pública Participativa del CFT Estatal contó con las asistencia del Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, integrantes del Directorio del CFT, autoridades locales, representantes del sector privado, delegados estudiantiles y funcionarios del CFT.

Te puede interesar