Este fin de semana comienza atención de vehículos menores las 24 horas en Complejo Fronterizo Chacalluta

Regional 27 de mayo de 2022 Por Editor
26.05.22

La habilitación de un nuevo punto de control es parte de las medidas de coordinación que está implementando el CF Chacalluta para poner en marcha la normalización de atención nocturna para vehículos menores los fines de semana, a partir de este 27 de mayo 

La medida se determinó en la última reunión del Comité de Coordinación Bilateral del Centro de Control Integrado de Frontera, donde se estableció la extensión horaria para los fines de semana, a partir del viernes a las 08.00 horas hasta las 23:00 horas del domingo, con el fin de avanzar en el proceso de normalización y habilitación total de las fronteras terrestres.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, indicó que “como administradores del paso fronterizo establecimos aumentar la cantidad de funcionarios y funcionarias de cada una de las reparticiones, para prestar un servicio más fluido”.

En este sentido, reiteró el llamado a las personas viajeras a contar con la documentación exigida para evitar aglomeraciones innecesarias, en especial, el documento de la Declaración Jurada de Viajero Digital, que se puede descargar a través de la página www.c19.cl.

Respecto al trabajo operativo, Sanzana señaló que la habilitación de las fronteras terrestres se ha realizado con normalidad y bajo estrictas medidas sanitarias. “Existe una permanente coordinación, cooperación y comunicación con los servicios contralores, lo que permite evaluar diariamente la operatividad del servicios y responder en forma oportuna ante posibles eventualidades”, indicó el encargado de la unidad de control 

CIFRAS

En relación con las cifras totales, desde el 1 al 25 de mayo, en los pasos fronterizos terrestres de Chungará, Visviri y Chacalluta, la Policía de Investigaciones registró 134.009 controles migratorios en  Arica y Parinacota.

Respecto al detalle entregado por la policía civil, se reportaron 61.829 ingresos por el CF Chacalluta y 62.748 salidas, sumando un total de 124.577 personas registradas por esta unidad de control.

En tanto, en el Complejo Fronterizo Chungará entraron 4.770 personas y salieron 4.116 con un total de 8.886 controles; mientras que en el Complejo Fronterizo de Visviri hubo 318 entradas y 228 salidas, lo que arrojó una cifra final de 546 personas controladas. 

Te puede interesar