CORE: Más $352 millones para compra de equipos para el Hospital Juan Noé

Regional 30/05/2022 Editor
01 sesion CORE en cuya

En su décima sesión ordinaria, realizada en la localidad de Cuya, en la comuna de Camarones, el Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, presidido por el gobernador regional, Jorge Díaz, aprobó, por unanimidad, destinar más de 352 millones de pesos para la adquisición de equipos, necesarios para la respuesta a la pandemia de covid-19, en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

En la sesión, que tuvo lugar el martes 24, estuvo presente la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, quien detalló a los consejeros que el proyecto incluye dos autoclaves de vapor y uno de peróxido de hidrógeno para el servicio de esterilización; como también quince concentradores de oxígeno y un adaptador para bombas de infusión de medicamentos para exámenes de resonancia nuclear magnética.

La personera acotó que estos últimos equipos estarán en la UCI para pacientes hospitalizados con covid-19 y otras patologías.

David Zapata, presidente de la comisión de salud del CORE, estimó “que todo aquello que contribuya a mejorar la atención de nuestra comunidad en materia de salud es importante. Y más aún, si aquello implica la renovación de equipamientos y dar continuidad y tratamiento de ariqueños y parinacotenses”.

La directora del SSA expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por esta gestión y acotó que los autoclaves permitirán asegurar una correcta desinfección del instrumental y equipos para mantener, por sobre todo, la actividad quirúrgica. Explicó que la bomba de infusión cumple con características que impiden que se magnetice durante la toma de un examen de resonancia y, así, permita un procedimiento seguro para el paciente.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.