CORE: 453 millones de pesos para la reactivación de Turismo en Arica y Parinacota

Regional 31/05/2022 Editor
Codpa

En Cuya, en la comuna de Camarones, en el marco de la X Sesión Ordinaria, el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó por unanimidad la continuidad del programa de “Desarrollo y Difusión Turística Regional”.

Esta aprobación significa 453 millones de pesos para que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región de Arica y Parinacota pueda seguir trabajando en aumentar y mejorar la competitividad turística de la región, basándose en los pilares de la Estrategia Nacional de Turismo y la Estrategia Regional de Desarrollo. 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo, agradeció al Consejo Regional el apoyo al aprobar estos recursos, “porque sabemos que el sector turismo ha sido unos de los más afectados en todo el periodo de pandemia. Esto viene a apoyar y a impulsar las cifras que han estado decaídas, con la convicción de poder ir recuperándonos y seguir avanzando en traer más turistas a nuestra región”.

La autoridad agregó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el turismo interno se presenta como una gran oportunidad para la reactivación y también como un sector de servicios clave para pensar en un nuevo modelo de desarrollo económico más sustentable”.

En este sentido, para el consejero regional y presidente de la Comisión de Turismo, Daniel Linares, comentó que este financiamiento apuntará principalmente al fomento del turismo regional interno y en especial a zonas rurales. “Son cuatro líneas de acción que dicen relación a lo regional, y una de estas busca potenciar el turismo intercomunal, considerando a Putre, General Lagos y Camarones. Otra línea que tienen que ver con los puntos turísticos (…), otra que tienen que ver con la innovación, capacitaciones y conciencia turísticas”. 

El énfasis del programa de “Desarrollo y Difusión Turística Regional” es la consolidación y recuperación de la oferta, con experiencias turísticas de calidad, innovadoras y sustentables, comprometiendo a toda la comunidad local en su rol de anfitrión del destino, con una estrategia de promoción amplia, participativa y asumiendo varios componentes del sector turístico. 

El presupuesto aprobado por el Consejo Regional en la localidad de Cuya, permitirá financiar diversas acciones, entre las que se encuentran viajes a destinos regionales denominadas Experiencias Educativas "Anfitriones de Excelencia” – “Embajadores del destino” bajo la modalidad de paquetes turísticos todo incluido.

Te puede interesar
Lo más visto