Diputado Lee por Cuenta Pública Presidencial espera la unión "entre lo que se dice y lo que se hace"

Regional 01/06/2022 Editor
l3

El diputado por Arica y Parinacota, Enrique Lee, luego de la Cuenta Pública por el Presidente Gabriel Boric, destacó como un "buen discurso" la información entregada, pero a la vez advirtió que debe existir una unión "entre lo que se dice y lo que se hace”, debido a la cantidad de compromisos en un discurso muy sintonizado a un plan de Gobierno y que hasta ahora a su juicio, “no se ha visto mucho de lo anunciado”.

Asimismo, el diputado, dijo estar atento al Plan Nuestro Norte, que debería traer acciones concretas en materia de seguridad, a través de los 48 mil millones de pesos en infraestructura. Sobre la ley de eutanasia, pidió “repensar por ser injusto e insensato” el ofrecer a una persona que está enferma el poder decidir su muerte, a cambio pide al estado mejorar el sistema de salud y “una vez fortalecido podemos ofrecer una eventual eutanasia”.

Finalmente destacó el proyecto de ley en reducción a la jornada laboral de 39 horas, que finalmente el Presidente recogió el concepto de gradualidad, parte de las propuestas del Diputado Lee, para no cambiar en forma “violenta” podría causar problemas en la estabilidad laboral y generar empleo informal que termina en la precarización de los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.