50% no asiste! Veterinaria municipal llama a utilizar los cupos que se agendan

Regional 02 de junio de 2022 Por Editor
51097062066_04a4aeffda_o

Un llamado a la conciencia de los dueños de mascotas realizó la Veterinaria Municipal, luego que el cincuenta por ciento de quienes solicitan horas para cirugías de esterilización, no se hayan presentado a la cita.

Hace una semana, la Municipalidad de Arica reactivó estos procedimientos que estuvieron suspendidos durante la pandemia, con una marcha blanca que tendrá cupos limitados solamente para felinos, mientras el personal humano, los implementos y la infraestructura vayan aumentando su capacidad.

Por tal motivo, resulta lamentable que quienes solicitan una hora, no se presenten a la veterinaria, lo que además de significar un gasto innecesario de recursos, dejan fuera de opción a familias que sí hubiesen asistido para esterilizar a sus mascotas.

José Luis Bastías, médico veterinario del Departamento de Gestión Ambiental, señaló al respecto que “los cupos son limitados. Llevamos dos días de marcha blanca y apenas ha ido el 50 por ciento. Eso quiere decir que han quedado afuera personas que realmente podían venir”.

Importante es señalar que, como toda cirugía, las esterilizaciones son procedimientos complejos que requieren una planificación previa. “Hay pérdida de horas-funcionarios, yo llamo personalmente a los pacientes para recordar y recalcar las recomendaciones previas a las cirugías, y aun así tenemos una inasistencia del 50 por ciento, lo cual es súper alto”, recalcó Bastías.

La Veterinaria Municipal está atendiendo los días lunes y viernes, previa solicitud de un cupo a través de la página web www.muniarica.cl. Las horas se abren dos días antes de la jornada de intervenciones (el miércoles para citas los viernes y el mismo viernes para las citas de los lunes) y los interesados deben ingresar al banner de la clínica veterinaria e ingresar al botón “reserva tu hora”.

Te puede interesar