Vecinos celebraron inicio en reconstrucción de multicancha en sector las Vizcachas con financiamiento de Subdere

Regional 02 de junio de 2022 Por Editor
unnamed

Con un financiamiento de casi $60 millones aportados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se recuperará la multicancha de la junta de vecinos del sector las Vizcachas de la comuna de Arica.

“Hace 21 años que no se renovaba esta cancha, acá se ocupa demasiado, hasta las dos de la mañana están jugando deporte y los vecinos comprenden a los chicos que están jugando metiendo boche con la pelota pero están en algo sano, así que gracias a la Subdere por financiar este proyecto”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal las Vizcachas, Isabel Salamanca Guajardo.

En tanto el jefe regional Subdere Arica, Yitdit Samit, afirmó que “este es un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas, donde se realizan constantemente actividades de distinta índole, lamentablemente por su antigüedad ya no se encontraba en el mejor estado, impidiendo su normal funcionamiento y a través de esta inversión estamos aportando al buen vivir de los vecinos y vecinas, y mejorando considerablemente la infraestructura para que vuelvan las actividades deportivas, culturales y recreativas, entre otras”.

La inversión permitirá la construcción de una nueva carpeta para la multicancha, equipamiento, sombreaderos, graderías, cierre perimetral, iluminación y mejoramiento del entorno.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, en tanto, afirmó que “estamos muy contentos con esta recuperación de espacio, es un trabajo conjunto que hacemos con la SUBDERE como parte de la recuperación de espacios públicos. Es lamentable que se construyan espacios y que después queden deteriorados y los y las vecinas ya no puedan ocuparlos porque están destruidos, entonces acá lo que estamos buscando es esta recuperación de espacios, con proyectos pequeñitos pero que nos permiten hacer un espacio que se recupera”.

Te puede interesar