Invitan a participar del proceso de consulta pública por proyectos de Hidrógeno Verde

Regional 06/06/2022 Editor
v2v-540x540

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), en conjunto con el Ministerio de Energía de Chile, invitan a participar de una consulta pública (RFI, siglas en inglés para Request for information) dirigido a la industria, consultores, desarrolladores, universidades y gobiernos regionales con el objetivo de hacer un levantamiento de portafolio de proyectos de hidrógeno en la industria nacional que estén en etapa de idea, prefactibilidad o factibilidad y que contemplen consumo de hidrógeno o producción a pequeña escala para satisfacer demanda industrial local. El RFI se desarrolla en el marco de la próxima convocatoria de la nueva versión de la Aceleradora de Hidrógeno Verde. 

La Aceleradora de Hidrógeno Verde busca profundizar el trabajo de la Etapa I de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, a través del fomento y apoyo a la creación de demanda nacional de hidrógeno en industrias locales. La nueva versión de la Aceleradora se centra en apoyar proyectos de pequeña escala y  está estructurado en tres etapas, (1) apoyo en la  prefactibilidad, (2) apoyo en la factibilidad y (3) entrega de cofinanciamiento para la implementación de proyectos de H2V y posterior monitoreo. 

Durante la primera cuenta pública, el Presidente abordó las temáticas de transición energética e hidrógeno verde, enfatizando que “el hidrógeno verde es una alternativa real para una transición energética que nos lleve a un futuro más sustentable. Se trata de un combustible que, tanto en su producción como en su combustión, puede llegar a tener bajísimas emisiones, generando ventajas ambientales, pero también sociales y económicas, al crear empleos y adquisición de conocimientos y tecnología”. Destacó también las oportunidades que ofrece esta industria, en términos de inversión e impacto en empleo y calidad de vida en regiones como Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Magallanes.

El RFI es una instancia de participación mediante la cual la industria puede contribuir en el levantamiento de portafolio de proyectos en el territorio nacional., Para esto deben ingresar a https://www.agenciase.org/rfih2v  y completar el formulario, el cual  estará disponible hasta el 22 de junio de 2022. La AgenciaSE recibirá preguntas a hasta el 09 de junio. Luego, para participar de la nueva versión de la Aceleradora de Hidrógeno Verde, los interesados podrán asistir al lanzamiento del programa y revisar las bases de la convocatoria a la primera etapa en la página de la AgenciaSE, planificado para el mes de agosto de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto