Un 7 de Junio comprometido con el país y con el esfuerzo

Regional 07/06/2022 Editor
IMG-20220607-WA0005

Se avecina un nuevo 07 Junio, uno que será celebrado luego de 2 años de pandemia que azotaron fuertemente a la comunidad ariqueña y parinacotense, fuimos parte de las cifras altas del Covid y nuestra condición fronteriza con la inmigración, también nos ponía a prueba como región extrema del país.

Hoy seguimos viviendo los malestares como ciudadanía, el estallido social mostró el descontento de un país, estamos en un proceso de válido constituyente, pero aún existe una discordia en la población sobre el futuro del país. Sin embargo, en algo sí estamos de acuerdo, no podemos continuar igual, con desigualdad, delincuencia y corrupción.

Por eso este 07 de Junio, llamo a mis compatriotas, incluyendo a quienes vienen de afuera con buenas intenciones y ponen el hombro por esta tierra, a los pueblos ancestrales que son la huella de nuestras tradiciones y costumbres, a los pueblos tribales que luchan por un reconocimiento merecido, a todos y todas, unamos nuestros corazones en esta histórica fecha patria, pero también unamos nuestras fuerzas por comenzar desde esta región, la puerta de entrada al país, un porvenir más justo y dichoso por las nuevas generaciones.

No quiero caer en el cliché, ni mucho menos en palabras de buena fe sin un contenido y compromiso, desde que asumí entregar mi trabajo y esfuerzo por esta tierra, no he cesado de aportar con humildad y compromiso, ayer como Consejero Regional de Arica y Parinacota y hoy como Consejero Nacional Indígena para Conadi.

Voy a seguir luchando por Arica y Parinacota, por los más de 7.000 habitantes que confiaron y creyeron en este servidor como un buen aliado en el congreso, porque su voto de confianza no fue perdido, en mi corazón es un triunfo y digno de ser validado. Aunque no sea como un honorable diputado, si será como el honorable hombre que formaron mis padres, como el honorable y orgulloso padre de familia, también como el honorable vecino y ciudadano de esta región.

Ariqueños, ariqueñas y parinacotenses, les envío el más fraternal de deseo de buena ventura a cada uno y cada una de ustedes, pero también les pido el compromiso de trabajo y de esfuerzo, no bajemos los brazos ni esperemos que las autoridades resuelvan todo, hoy existe una real incertidumbre en el nuevo Gobierno y en especial después de una cuenta pública donde todo parecía que se puede lograr, sin embargo, debemos ser nosotros quienes comencemos el cambio. Un país lo hace su gente, no un Gobierno, por ello debemos partir un futuro mejor desde esta importante fecha, porque nadie celebra y quiere a su tierra como nosotros.

Viva Arica, viva Parinacota y viva Chile en este ante sala del 07 de Junio, un tremendo abrazo.

Te puede interesar
Lo más visto