Delegado Sanzana comprometió apoyo a la "máquina ariqueña" Renato Méndez Michea

Deportes 08/06/2022 Editor
03.06.22-2

“Estamos junto a uno de los grandes deportistas de nuestra región”, así lo afirmó el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana Oteíza, al reunirse en la tarde de este jueves con Renato Méndez Michea, seleccionado nacional de gimnasia artística, quien resultó cuarto en la final de suelo de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, realizados en entre el 28 de abril al 8 de mayo en la ciudad argentina de Rosario.

Sanzana, quien llegó hasta el gimnasio del Club EGASA acompañado por el Seremi del Deporte, Lino Mamani Vicente, aclaró que el encuentro con el joven gimnasta de 15 años -quien en julio participará en el Panamericano Específico juvenil y adulto que se realizará en Río, Brasil- tiene por objeto iniciar un trabajo de apoyo hacia el deporte regional, de acuerdo a los lineamientos entregados por el Presidente Gabriel Boric.

“Nuestro mandato es trabajar junto a nuestros talentos deportivos en el desarrollo de sus carreras. Hay mucho que mejorar y debemos partir por lo que ellos mismos nos deben decir.  Por eso vinimos a visitar a Renato junto al Seremi del Deporte, no sólo para conocerlo, y por cierto manifestarle nuestro orgullo, sino que, además, para ponernos a su disposición, de tal manera de abordar en conjunto sus próximos desafíos”, acotó la autoridad.

El joven deportista del club de Gimnasia Artística EGASA, agradeció la visita, y reconoció lo bien que se siente al palpar el interés de la autoridad regional en su trayectoria y futuro.

“Me encantaría ser parte del Team Chile que representará a nuestro país en Santiago 2023. Me estoy esforzando mucho para poder clasificar. Por eso es muy lindo que el Delegado Presidencial esté acá, que conozca cómo entreno y cuáles son mis desafíos, así como mis necesidades. Ojalá más adelante pueda venir otra vez y corroborar que he mejorado. Le agradezco su visita y su interés”, dijo Renato Méndez.

La participación del gimnasta en Rosario 2022 y en el próximo Panamericano de Río 2022, se concretará gracias al apoyo del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, instituciones que además de financiar los viajes y estadía, han estado presentes en su vida desde los inicios de su carrera deportiva. Sobre esto, el seremi del deporte, Lino Mamani Vicente, aclaró que este compromiso se sostiene y se seguirá sosteniendo a través de diversas vías.

“La institución deportiva del país lo apoyó en sus inicios poniendo a su disposición un sistema de competencias nacionales e internacionales, como los Judejut. Luego, a través del financiamiento de pasajes para participar en torneos fundamentales. El IND entregó en comodato implementación deportiva oficial y certificada para las rutinas oficiales como el tapete para la prueba de suelo, el potro con arzones, paralelas, etc., valoradas en más de 60 millones de pesos. Nuestro compromiso es apoyar a los jóvenes talentos deportivos, independiente de si logran o no medallas, ya que no se obtienen de manera inmediata, son fruto de un proceso en el que queremos estar presentes”, finalizó el representante de la Ministra del Deporte en Arica y Parinacota.

Te puede interesar
Lo más visto