Hasta el 10 junio se extiende el Campeonato Nacional de Cueca en el Club de Huasos de Arica

Cartelera Cultural 08 de junio de 2022 Por Editor
4I5A4522

54 años tuvieron que pasar para que el Campeonato Nacional de Cueca pudiera realizarse en donde siempre tuvo que estar. El Club de Huasos de Arica recibió a las mejores parejas cuequeras de todo Chile, para dar vida a la 52 versión de una competencia que no brillaba en Arica desde el 2019, debido a la pandemia por Covid-19.

Entre el 5 y el 10 de junio será realizada la competición en el kilómetro 3,5 del valle de Azapa, evento desarrollado gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica. En su primera jornada, y como si fuera parte de un guión cinematográfico, la pareja ariqueña de Francisca Rodríguez y Darío Linai, fue la encargada de comenzar con la competencia, entregando a los asistentes las primeras tandas de un certamen que promete ser inolvidable.

Durante la inauguración, el alcalde Gerardo Espíndola expresó que “vuelve el Nacional de Cueca a Arica y qué mejor que hacerlo en su cuna, en el mismo Club de Huasos. La Municipalidad siempre apoyando y aportando no solamente desde el espacio económico, sino que también desde el espacio logístico, desde todo lo que podamos aportar con nuestro orfeón con la Corporación, con el equipo de Eventos, con subvención, con apoyo del concejo, porque estamos convencidos que este es uno de los campeonatos más importantes de Arica y de Chile”.

Hace dos años, la pareja de San Carlos, región del Ñuble, llegó a Arica con la ilusión de coronarse como los mejores de Chile, y la noche del domingo, Camila Águila y Rodrigo Cartes volvieron a subir al escenario de Arica, como los flamantes campeones de la última versión y como los encargados de abrir oficialmente la competencia de este año.

Para José Luis Rodríguez, presidente del Club de Huasos de Arica, “hoy es un día especial porque es primera vez que nosotros vamos a realizar nuestro campeonato en nuestras instalaciones y hemos tenido la cooperación del alcalde, del gobernador y hemos estado trabajando duramente para que esto salga muy bien y que sea un evento extraordinario”.

Te puede interesar