Mejor Niñez resuelve dudas sobre cómo ser parte del programa Familia de Acogida

Regional 09 de junio de 2022 Por Editor

El Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE) otorga atención en Arica y Parinacota a niños, niñas y adolescentes (NNA) que han sido vulnerados en sus derechos, mientras se trabaja con sus familias de origen o se les encuentra una familia definitiva. El ingreso de NNA a este programa evita que tengan que permanecer en residencias de protección durante el periodo en que se resuelve su situación.

En este sentido, Servicio Mejor Niñez y el programa FAE PRO-Amigo activaron su plan regional de difusión para la captación de Familias de Acogida, dirigido a toda la comunidad regional que cumpla con los requisitos previos para postular y, fundamentalmente, con el compromiso de entregar asistencia y protección a quienes se encuentran privados de cuidados parentales de forma transitoria.

Según explicó el director(s) de Mejor Niñez de Arica y Parinacota, Patricio González Santibáñez, algunos de los requisitos para ser Familia de Acogida son: ser mayor de edad; no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para trabajar con NNA; contar con ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades del grupo familiar; y tener la capacidad de entregar resguardo y amor mientras dure el acogimiento, sabiendo que el tiempo compartido fue un paso importante en su desarrollo y bienestar.

En la misma línea, la directora del programa (FAE) Pro-Amigó, Charlotte Ramírez, indicó que “los postulantes deben participar en una evaluación de capacidades para el acogimiento y un proceso de capacitación de aproximadamente tres meses, además de tener la disponibilidad para trabajar en conjunto con el equipo profesional, siendo supervisado y apoyado por éste”.

Para obtener más información sobre Familias de Acogida Especializada FAE debe ingresar a www.mejorninez.cl o contactar al programa Familias de Acogida Especializada FAE-Pro Amigó, ubicado en calle 18 de septiembre #1865 Cel 572215892

Te puede interesar