En Asoagro y Mall Plaza puedes realizar más de 20 trámites con Civil Digital

Regional 13 de junio de 2022 Por Editor
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Con el objetivo de facilitar la vida de las personas a través de nuevos y más servicios digitalizados, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana; seremi de Justicia y DDHH, Camila Rivera junto al director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, anunciaron la instalación de 2 nuevos módulos de autoatención, que cuentan con todas las medidas de Accesibilidad Universal, donde se puede obtener certificados gratuitos y pagados, y códigos de activación de Clave Única.

Los dos nuevos Civil Digital están ubicados en el Terminal Asoagro y Mall Plaza, oportunidad, que la directiva del centro agrícola y sub-gerenta del Mall agradecieron la consideración, entendiendo que son puntos altamente visitados, por lo que estos tótems vienen a facilitar la obtención de algún documento 

“Es un avance importante, ya que para nuestros agricultores y clientes les permite obtener sus certificados sumamente rápidos y es un plus más para que las personas vengan” recalcó Saúl Oviedo, presidente Asoagro.

Por su parte la sub gerenta del Mall Plaza, Marcela Cerda, sostuvo que “es una tremenda oportunidad ser considerado en la obtención de este dispositivo, por ende, estamos muy orgullosos como Mall ser parte de los beneficios para nuestra comunidad” 

El Delegado Regional, Ricardo Sanzana acotó que “cuando hablamos de descentralización lo hacemos desde su máximo significado, no sólo pensando en la región, sino que también en la desconcentración de las atenciones de los diferentes servicios públicos. Nuestro Presidente Gabriel Boric, ha sido enfático en decir que los servicios deben estar con la comunidad, ser un puente y solución entre sus dudas y necesidades, por lo que medidas como estas vienen a generar una opción para las personas que, por distintos motivos, no pueden dirigirse al centro a realizar algún trámite”

Mientras que la Seremi Camila Rivera Tapia, destacó que el acceso a la Justicia es un pilar fundamental de la gestión “Cuando hablamos de una justicia cercana a las personas nos referimos a medidas que busquen facilitar la vida de los vecinos y vecinas. Estos Civil vienen a eso, a poder generar, por una parte, la modernidad de Estado y por otra, acercar nuestro Registro Civil y todos los trámites que realiza a la comunidad.  Seguimos coordinando con el director la puesta de otro civil digital en zonas rurales, el que se sumaría al que se encuentra en Putre”

En tanto, el director del Registro Civil, Walter Muñoz informó que “en la región ya se encuentran dos nuevos tótems, los que se unen a los 5 ya existentes. Estos modernos equipos cuentan con tecnología de punta y forman parte de del Plan de Modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación, y tiene como objetivo entregar una mejor experiencia de atención a la ciudadanía a través de nuevos y mejores canales de atención, con mayor rapidez, inmediatez, ahorro en traslados y en tiempos de espera”

Los nuevos dispositivos tienen un diseño ergonómico, menor tamaño, cuentan con espacio para sillas de ruedas y poseen una pantalla táctil. En ellos es posible operar con todos los medios de pago (chip, banda magnética y/o contacto). Además, en estos módulos es posible solicitar 20 tipos de certificados (gratuitos y pagados) y códigos de activación de Clave Única.

La lista de los módulos de autoatención está disponible en www.registrocivil.cl .

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