Estas son las nuevas acciones del Reforzamiento del Plan 700

Nacional 14/06/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-06-14 at 9.55.54 AM (1)

La ministra Izkia Siches, anunció esta mañana en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde hace unos días fue asesinado el suboficial mayor David Florido, un Reforzamiento al Plan 700, el que dotará de 27 radio patrullas y 174 funcionarios adicionales.

En el caso de regiones, la mirada de Gobierno contemplan la mantención del recurso humano que ya está reforzando los servicios en distintos puntos del país, es decir en Arica, hace un tiempo se anunció la llegada de 8 vehículos, 6 de ellos para servicios preventivos y anteriormente, 50 funcionarios más al servicio de la comunidad. 

Asimismo, se suman algunas acciones como las anunciadas por la Delegación Presidencial Regional en materia de seguridad, que tienen relación con el aumento de patrullajes preventivos por diferentes sectores de la ciudad, como el que se realizó hace algunos días en el sector de bajo Chinchorro, que según lo informado por la delegación suman: la recuperación de Playa Las Machas, desde las 06.00 de la mañana durante los fines de semana para el deporte y la recreación familiar; la intervención de la Población Juan Noé, el sector norte y Cerro Chuño; los servicios policiales, preventivos y de seguridad que apoyaron la realización de la Semana Ariqueña; y una serie de intervenciones en barrios y poblaciones que se concretarán en el corto plazo en la ciudad.

MÁS SEGURIDAD EN LAS CALLES POR REFORZAMIENTO PLAN 700 

  • 27 radiopatrullas y 174 funcionarios (Escuadrón  Centauro) adicionales que se sumarán al Plan de Reforzamiento Policial
  • Por su parte, los 700 carabineros que ya están reforzando los servicios en distintos puntos del país, seguirán desplegados. 
  • Cada uno de los vehículos adicionales contará con tres funcionarios. 
  • A diferencia de la primera etapa del Plan de Reforzamiento Policial, los radiopatrullas no se limitarán a ciertas comunas, sino que tendrán tareas preventivas en distintos puntos de Santiago.
  • Los funcionarios reforzarán labores clave para la prevención de delitos como controles, fiscalizaciones y patrullaje sobre focos delictuales advertidos en modelos predictivos de análisis criminal.

Números del Plan de Reforzamiento policial en su primer mes:

  • 1.545 detenidos durante el último mes en las 17 comunas priorizadas
  • 4% disminuye en el registro de casos policiales de robos, lesiones y homicidios respecto a la misma temporalidad en 2021.
  • 31 armas incautadas
Te puede interesar
Lo más visto