Situación Sanitaria en el país adelantó vacaciones de invierno de escolares y ahora serán 25 días de descanso

Nacional 14/06/2022 Editor
descarga

Cerca de las 12:30 a través de La Tercera y otros medios nacionales, se dio a conocer que las vacaciones de invierno aumentarían a 3 semanas, con un total de 25 días para los escolares desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos.

En tanto, el último día de clases sería el miércoles 29 de junio y el regreso para el 25 de julio, con lo que completarían casi un mes de vacaciones.

LA RAZÓN 

A pesar de que, no es oficializado por el ministro de Educación, las razones recaerían en una compleja situación sanitaria del país, respaldad en el aumento de ocupación en las camas UCI pediátricas por el aumento de diversos virus respiratorios.

Se esperaba que en el punto covid diario, se extendiera mayor explicación, en cuanto a la evaluación de Salud, que llevó a tomar esta medida por su par de Educación, sin embargo, asta ahora no se tiene más detalles oficiales.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/mineduc-adelantaria-y-extenderia-vacaciones-escolares-de-invierno/II6SUC7DKRDUVEVCTUGH2L4C2I/

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.