Vacaciones de Invierno: Salud alertó por alza en virus Sincicial y Covid mientras Educación confirmó que medida suma a párvulos

Nacional 14/06/2022 Editor
ministro

Según informó la ministra de salud María Begoña Yarza, un ascenso en la circulación de Covid y la ocupación de camas críticas que en el caso de los adultos llega al 87% y un 91% decamas UCI, es que se deben tomar medidas especiales y que  estas, también deben ser compartidas por otras carteras, entre ellas la de Educación.

La autoridad de salud informó que hoy existen 264 camas disponibles y 1770 ocupadas, en la red asistencial. Lo que sumado el alza de la circulación de los virus respiratorios, en el especial el virus respiratorio sincicial, que llega al 47,6% de los casos diagnosticados por salud.

Además, “las enfermedades respiratorias de invierno, afecta en un 30% a menores de 4 años y con el aumento de esta circulación del virus respiratorio sincicial, es crítico sobre todo para los menores de 6 meses” aseguró Yarza, a lo que sumó un alza en la circulación de niños con influenza a y parainfluenza. Por otra parte, informó el aumento de las camas criticas para pacientes pediátricos en 90 unidades, mientras se continua con incorporación de más camas.

EDUCACIÓN

El ministro de Educación Marco Antonio Ávila, confirmó que la medida tiene relación con recomendaciones sanitarias, para disminuir la circulación de los virus respiratorios, “Comprendemos que las medidas son complejas, pero obedecen a la protección de niños y niñas”.

El ministro Ávila, informó que la decisión afecta a los escolares y párvulos (Junji – integra VTF) de las regiones que abarcan desde Arica y Parinacota, hasta Los Lagos, con fecha de inicio el 30 de junio y de regreso el 25 de julio.

Asimismo, informó que la modificación del calendario de vacaciones, no impedirá que Junaeb mantenga su servicio de alimentación, durante los días extras de vacaciones, es decir desde el 30 de junio y viernes 8 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.