"Nahuel y el libro mágico" se presentará el 21 de junio en el ex Cine Colón

Cartelera Cultural 15/06/2022 Editor
AEC JUNIO GENERAL

Una trama que no dejará indiferente a nadie: la superación de los miedos y el amor a la familia y los amigos. La historia gira en torno a Nahuel, un niño de 12 años que tendrá la misión de rescatar a su padre. El cual fue secuestrado por un brujo oscuro. A lo largo del relato, Nahuel se enfrentará con su mayor terror, el mar. Una obra original de la productora nacional Carburadores, en coproducción con Punkrobot y Levante.

El proyecto tomó casi una década en concebirse, inició con un viaje, admirando el bello entorno que envuelve a la Isla de Chiloé e interactuando con los lugareños sobre mitos y tradiciones locales, de esta manera, hizo que la ficción animada tuviera cierta base sólida.

“Es una película que está hecha para el cine” aseguró el director, añadiendo que “desde su formato el detalle del arte en la animación, la música y la mezcla de sonido, fueron pensadas para ser una experiencia vista en la pantalla grande.  Trabajamos desde el primer día con el objetivo de que la calidad de la película fuese sostenible en una sala de cine. Está todo pensado como una experiencia cinematográfica”.

 ACERCANDO EL CINE

El programa es un ciclo de cine nacional y latinoamericano, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales. Está presente en 6 ciudades de la zona norte; Alto Hospicio, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña. Esta iniciativa desarrolla actividades de exhibiciones comentadas de cine, los que incluyen conversatorios de cine-foro con análisis y apreciación junto a los/as directores/as de las obras, los que se llevan a cabo en diferentes espacios de instituciones culturales.

“Acercando el Cine” es un proyecto financiado por Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

FUNCIONES POR EL NORTE:

14 de junio 2022 (19:00 hrs) se presentará en Sala Microcine Centro Cultural Municipal de Vicuña.

21 de junio 2022 (19:00 hrs) se presentará en Arica en el Cine Colón.

23 de junio 2022 (19:30 hrs) se presentará en Ovalle en Sala de Microcine CECA de la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

29 de junio 2022 (18:30 hrs) se presentará en la Casa de la Cultura de Las Compañías de La Serena.

30 de junio 2022 (19:00 hrs) se presentará en Iquique en la Casa Municipal de la Cultura de Iquique.

Lo más visto